Los atletas Juan Antonio Ramos y Anna Riera se proclamaron vencedores en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del XXXIII Campeonato de España de 100 kilómetros disputado en la localidad de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

La salida de la prueba reina de las diferentes modalidades de las que constó este evento, organizado por la Federación Canaria de Atletismo y promovida por la empresa Wonka Producciones, se realizó a las 07.00 horas junto al Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía.

La competición se desarrolló en una jornada caracterizada por una agradable climatología para los corredores, que debieron dar 20 vueltas a un circuito homologado de cinco kilómetros, según fuentes de la organización.

Juan Antonio Ramos, atleta perteneciente al Ultrafondo Cantabria, ganó los 100 kilómetros con un registro de 07:39:34, seguido de Doroteo Martínez (CAI Gran Canaria), que invirtió un tiempo de 08:16:11, y de Juan Manuel Cortés (Atletismo Macarena), que finalizó la prueba con una marca de 08:19:10.

Por su parte, en cuarto puesto quedó clasificado Eduardo Luis Gómez (Atletisme Els Sitges), con 08:20:59, y quinto fue Xabier Alonso (Super Amara BAT), con 09:18:57.

En lo que se refiere a la categoría femenina, la vencedora fue Anna Riera (CA Canovelles), con 9:02:08, por delante de la corredora local María Dolores González (CAI Gran Canaria), que finalizó con un tiempo de 09:13:20, siendo tercera María Dolores Pérez (Club Corredores), con 10:41:51.

La competición fue seguida por numerosos aficionados, que animaron en el transcurso de la misma a los esforzados atletas especializados en esta inusual distancia.