La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Dos errores letales para el Granca

El equipo de Casimiro dilapida sus opciones de ser cabeza de serie ante dos equipos de la zona baja

Kuric arma el brazo ante Hakanson en el Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria del pasado domingo. LOF

El Herbalife ha visto cómo de un plumazo se desvanecían sus opciones de llegar por primera vez en su historia al Playoff por el título con el rango de cabeza de serie. Después de ilusionar con la racha de ocho victorias consecutivas, el conjunto amarillo decía adiós a ese objetivo, sobre todo debido a dos tropiezos en canchas de equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Su reciente derrota en Badalona ante el Joventut, que todavía pelea por evitar el descenso a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular, y la del pasado domingo en el Pabellón Fernando Martín contra el Montakit Fuenlabrada, que con su triunfo frente al Granca sellaba la permanencia, defenestraron las posibilidades del cuadro claretiano.

En estos dos encuentros sorprendían las bajas prestaciones de los amarillos, que al igual que sus rivales también pugnaban por objetivos importantes en este tramo final. En ambas ocasiones, los de Luis Casimiro estuvieron muy por debajo de su mejor versión.

Sobre todo contra el Joventut, que le pasó al Herbalife por encima desde el salto inicial (86-72). También parecía que iba a ocurrir lo mismo en Fuenlabrada después del muy mal primer tiempo que firmaron los claretianos (41-25), que reaccionaban tras el descanso pero no llegaban a tiempo de culminar la remontada (75-72).

Este choque ante el cuadro fuenlabreño significaba una racha de un choque ganado (contra Estudiantes en casa) y tres encuentros perdidos; los citados más el jugado en Vitoria con el Baskonia. Este último, quizás, entraba más entre las probabilidades ante la enjundia del rival, aunque ya se le había ganado dos veces antes de la última visita al Fernando Buesa Arena.

En los dos malos días que tuvo el Granca tanto en Badalona como en Fuenlabrada, el equipo dejó traslucir, quizás, cierta falta de ambición. Y en este punto, nos referimos a las palabras de su entrenador, Luis Casimiro, justo antes de la derrota del pasado domingo en Madrid: "La gran diferencia la debe marcar la mentalidad de ser ambiciosos con nosotros mismos, de querer más, de demostrar que somos un equipo que quiere conseguir más cosas y no conformarse con ser un conjunto que celebra el conseguir ocho victorias consecutivas, y que la última es además contra el Barça y que la celebramos como si fuera un título. Ser ambicioso con nuestra mentalidad significa ser muy exigentes con nosotros mismos y vamos a poder caminar y mirar hacia arriba".

La mala racha de visitante condena al Herbalife Gran Canaria, ya con su plaza de Playoff asegurada, a luchar ahora por un objetivo menos suculento que el de convertirse en cabeza de serie, que aseguraba el tener el factor cancha a favor. Ahora toca quedar lo más arriba posible y, sobre todo, recuperar las sensaciones para volver a ilusionar de cara a la parte más trascendental de la temporada 2016-17 de la competición liguera.

Por delante dos partidos, ya que al Granca le toca afrontar su pertinente jornada de descanso. Será después del encuentro que el próximo domingo tiene en casa frente al UCAM Murcia (12.00 horas, Movistar Plus). Los amarillos concluirán la campaña regular también en feudo propio, pues recibe al RetaBet Bilbao Basket el día 14.

Séptimo en la tabla clasificatoria con un balance de 19-11, el Herbalife Gran Canaria debe pelar por intentar terminar como quinto, con lo que igualaría el tope histórico del club en una temporada regular.

Compartir el artículo

stats