La intensa jornada de hoy que vivirá la cita europea en Gran Canaria,

estará dedicada al disfrute de los aficionados, los cuales podrán acercarse a los pilotos internacionales, nacionales y los ídolos locales, para solicitar autógrafos o aplaudir una Ceremonia de Salida que se ha convertido en todo un espectáculo de sonido, imagen y coreografía de baile, recompensada con los aplausos del público.

El Cenobio de Valerón en Santa María de Guía acapara a primera hora de la mañana de hoy la actividad sobre el asfalto, tras el preceptivo madrugón para asistir a partir de las 9.00 y hasta las 11.45 horas, a los tests libres y posterior tramo de calificación de los pilotos FIA ERC-1, ERC-2 y ERC-3, cuyas 15 primeras posiciones dará la posibilidad de elegir lugar de salida, indistintamente del número asignado en la lista de inscritos.

De 12.00 a 14.00 horas tendrá lugar, en el mismo trazado del municipio del centro de la isla, la disputa del Shakedown, para el resto de equipos participantes que contará con la presencia de pilotos nacionales y locales.

A las 17.30 horas está prevista la rueda de prensa con los medios de comunicación acreditados en el evento, a la que asistirán los pilotos más relevantes y los que hayan marcado los mejores cronos.

La cita con los aficionados está prevista para las 17.30 horas y, hasta las 18.30 horas, con la firma de autógrafos programada junto al podio situado en el centro del Parque de Santa Catalina.

A las 20.30 horas se inicia el transitar por la rampa de los 125 equipos participantes, en orden inverso a la lista de inscritos, para realizar la Ceremonia de Salida.

El Parque Santa Catalina, Plaza de España y Edificio Miller, se convertirá en el centro neurálgico de la organización y participantes.