La II etapa arranca a las 09.30 horas, para recorrer un itinerario que tiene prevista su finalización a las 17.57 horas, con la entrega de trofeos en el Parque de Santa Catalina. La última etapa cuenta con un total de 300,72 km, de los cuales 191,30 km corresponden a los seis tramos cronometrados, tres de diferente trazado.

TC-MOYA. (10.28 y 14.49): el tramo rey del segundo día. Salida en el puente antes del casco urbano, giro a la rotonda y pasa por delante del cementerio para tomar el cruce a izquierda dirección Fontanales, pueblo de Fontanales, cruce de Monte Gusano, cruce de Pinos de Gáldar, cruce de Tejeda con dirección cruce Los Garajes.-Artenara y meta en el cruce de las Arvejas-Artenara.

TC-TEJEDA. (11.16 y 15.37): Salida después del casco del municipio cumbrero de Tejeda, continúa hasta Ayacata, descenso hasta cruce de la Presa de Chira, manteniendo la dirección de frente hasta la zona de la Plata, donde unos metros después está situada la línea de meta.

TC-LAS VALLAS. (12.04 y 16.25): Trazado muy selectivo y de innumerables curvas. Arranca en el Mirador de Guriete, continúa por Las Vallas, cruce de Los Cuchillos para adentrarse en la zona de la Era del Cardón. Mantenerse siempre en la misma dirección hasta encontrar la meta en el puente junto al Pozo, ubicado poco antes del cruce de Agüimes-Temisas.