El Herbalife Gran Canaria se recompuso tras un flojo inicio de partido y logró el triunfo ante el UCAM Murcia (74-64), al que aleja de su sueño de concluir la fase regular de la Liga Endesa entre los ocho primeros.

En el cuadro local brilló especialmente el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, que rompió el choque en el tercer cuarto con sus aciertos de tres puntos.

Los jugadores de Luis Casimiro parecieron afrontar el primer parcial en la matinal de este domingo literalmente 'dormidos'. UCAM Murcia logró una ventaja inicial de 0-12 a falta de 6.14, lo que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto con intención de arreglar tanto despropósito.

Hasta casi la mitad de este cuarto no logró el Gran Canaria su primera canasta (triple de Salin), pero la 'conexión argentina' de los murcianos, integrada por el espectacular Campazzo y Delía, hacía que los visitantes cerrasen este parcial con ocho puntos de ventaja (16-24).

En el segundo cuarto mejoró el Herbalife, con una gran intensidad defensiva que fue muy celebrada por los aficionados locales, y poco a poco fue rebajando las diferencias, e incluso se puso en ventaja a falta de 1.56 para el descanso (32-31) merced a una canasta de Hendrix, y se fue a los vestuarios con dos puntos de diferencia (36-34).

En la reanudación, dos canastas consecutivas de Planinic -que falló una tercera- ampliaban las distancias (40-34), ante un Murcia muy impreciso, que cometía reiteradas pérdidas de balón.

Los de Fotis Katsikaris, muy espesos también en ataque, tardaron casi cuatro minutos y medio en encestar por medio de una 'bomba' de Llompart (40-36), pero Herbalife, firme en defensa y fino en ataque, abría brecha tras dos triples consecutivos de Pablo Aguilar (49-38), a falta de 2.45, que llevaron al técnico visitante a parar el encuentro.

El finlandés Sasu Salin, sin embargo, se unía al festival anotador del Gran Canaria con un nuevo triple y los locales se iban de 14 arriba (52-38), y cerraban este tercer parcial con una ventaja de 16 puntos (57-41) y el encuentro prácticamente ganado.

En los primeros minutos del último cuarto el Gran Canaria se gustaba y lograba 19 puntos de renta (63-44) tras un nuevo triple de Aguilar, que aventuraba un desahogado final del partido, aunque Campazzo, con dos aciertos consecutivos de tres, conseguía que su equipo siguiese con alguna opción en el partido (65-52).

Pese a ello, los de Casimiro volvieron a la senda de las victorias tras el tropiezo del anterior encuentro en Fuenlabrada, y afrontarán el próximo domingo su último choque de la fase regular de nuevo en su casa ante Bilbao, a la espera de lograr otro triunfo que refuerce su moral ante el cada vez más inminente inicio de los play off al título.

- Ficha técnica:

74. Herbalife Gran Canaria (16+20+21+17): McCalebb (4), Salin (6), O'Neale (0), Aguilar (12) y Pasecniks (5) -equipo inicial-, Hendrix (9), Oliver (8), Planinic (10), Rabaseda (4), Kuric (10) y Báez (6).

64. UCAM Murcia (24+10+7+23): Campazzo (20), Baron (0), Rojas (8), Delía (6) y Antelo (9) -cinco inicial-, Benite (2), Llompart (9), Clark (0), Radovic (2), Pocius (6) y Tumba (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Cardús. Señalaron falta técnica a Rojas (m. 31). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.616 espectadores.