El Rocasa Gran Canaria Ace continúa por la buena senda después de proclamarse campeón de la Copa de la Reina. El cuadro de Antonio Moreno deja sentenciada la tercera posición de la Liga Lotería al derrotar a su más inmediato perseguidor como es el Prosetecnisa Zuazo por un ajustado 26-31. Una gran segunda parte de las teldenses les permitió remontar un encuentro en el que llegaron al descanso por detrás en el marcador. María Luján y Almudena Rodríguez, ambas con ocho tantos, fueron las más destacadas en las filas amarillas.

En el tramo final de la primera media hora, el Prosetecnisa Zuazo recuperó sensaciones en su juego, impulsadas por una destacada Irene Espínola, para llegar al paso por vestuarios con una ligera renta en el tanteador (18-16). Lisandra Lusson y Melania Falcón fueron las protagonistas en las filas isleñas, en los compases finales de este período, para evitar que el cuadro de Baracaldo gozara de una cómoda renta al descanso.

Superado el ecuador de la segunda parte, el Rocasa sería el encargado de manejar los tiempos del juego, llegando a disfrutar de su ventaja más amplia en el partido (22-26). En el tramo decisivo del choque, aparecerían Lusson y Luján para lograr que la escuadra de Antonio Moreno no solo mantuviera la diferencia en el tanteador sino también para llevar a las grancanarias a una trabajada victoria.