Cristian Montilla Pluto y Aramis Torres retornan al ring y serán cabeza de cartel de la velada que, organizada por la Federación Insular de Gran Canaria bajo la denominación Boxeo de Diamantes, se disputará el próximo 2 de junio en La Gallera del López Socas, en la que se disputarán cuatro combates de profesionales y otros cinco de amateurs.

En su retorno triunfal a los cuadriláteros después de dos años alejado del ring por prohibición de los médicos, que le habían retirado la licencia, Pluto se impuso a los puntos al gallego Iago Barros, en combate asimismo disputado en La Gallera el pasado mes de abril. Ahora, en una velada en la que aún se negocia quien será su rival -el que estaba previsto no podrá combatis por sufrir una derrota por ko la pasada semana, por lo que debe esperar un mínimo de un mes para volver a boxear, según estipula el reglamento-, Montilla espera ofrecer de nuevo un buen espectáculo a los aficionados, con menos nervios que el día de su regreso.

Por otra parte, tampoco se ha concretado quien será el rival de Aramis Torres. Tanto la Federación Insular como el gimnasio Peraboxing, organizadores de la velada, continúan realizando las gestiones pertinentes para encontrar un púgil acorde al nivel del pupilo de Yeray García El Pera.

Los que sí parecen estar confirmados ya son los rivales de los otros dos profesionales que subirán al ring en esta velada. Así, John Dickson Williams tendrá enfrente a Ibrahima; mientras que Tana Hernández, el púgil que entrena bajo las órdenes del campeonísimo teldense Pedro Miranda, se enfrentará a Mustafá Enguelle.

En cuanto a los combates amateurs, las confrontaciones serán las siguientes: Iván Medina (Life 4 Sport) frente a Jacinto Hotmiga (Jet Canarias); Sergio Maldonado (Life 4 Sport) ante Álex Martín (Jet Canarias); Andrés Castell (Club Juan Beltrán) frente a José (Montaña I); Saúl (Life 4 Sport) ante Zeus (Club Pedro Miranda Telde) y, finalmente, Alkaly (Club Juan Beltrán) frente a Eleazar Castro (Club Valdivia), aunque aún no se ha sorteado el orden de los mismos.