En la recta final de la temporada de Lucha canaria, esta semana se produce un nuevo paréntesis en la Copa La Caja de Canarias de Primera Categoría para dar paso a las eliminatorias de semifinales del XXVI Torneo de Lucha Corrida. Esta penúltima ronda la abren hoy el Estrella y el Maninidra Familia López Fabelo. La luchada tiene lugar en el terrero municipal de Sardina del Sur a partir de las 21.00 horas, con Manuel Ramos de árbitro.

El Unión Gáldar CC y de Ocio 7 Palmas y el Roque Nublo protagonizarán mañana la otra semi, a las 21.00 horas en el terrero galdense con Francisco Candelaria en labores arbitrales.

En otro orden de cosas, los clubes grancanarios Unión Arinaga (campeón) y Santa Rita (subcampeón) comienzan esta semana su participación en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría, organizada por la Federación Regional. El Santa Rita visita mañana, a las 21.00 horas, al Benchomo en El Escobonal (Fasnia), mientras que el Unión Arinaga bregará el domingo a las 12.00 horas en Güímar ante el Brisas de El Teide. En esta competición participan estos cuatros equipos por el sistema de liga, todos contra todos a doble vuelta.

Por lo que respecta a la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, la quinta jornada de la segunda vuelta depara hoy dos luchadas: Santa Rita-Los Guanches, en el terrero del Lomo Los Frailes (Tamaraceite); y Unión Arinaga-Guanarteme, en el terrero municipal de la Playa de Arinaga.

Mañana viernes, en el viejo terrero de San Mateo, el Tinamar se enfrentará contra el Unión Doctoral; y en el terrero La Presa de Pedro Hidalgo, el Adargoma mide fuerzas con el Almogaren, sólo en las categorías cadete y juvenil.