El Herbalife Gran Canaria despide el próximo domingo ante el Bilbao Basket la temporada regular. La próxima vez que el equipo pise el parqué del coliseo de Siete Palmas será en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final del Playoff. Su contrincante no se conocerá hasta que concluya la jornada dominical.

Sasu Salin, escolta del Granca, no piensa aún en ese primer adversario en las eliminatorias por el título: "Tenemos un partido antes. Debemos dar lo mejor de nosotros para conseguir la victoria y llegar al Playoff con buenas sensaciones. Da igual el rival que nos toque".

Después de que el Herbalife se viese descabalgado de la pelea por ser cabeza de serie, "queríamos la ventaja de campo pero no lo hemos logrado así que no podemos pensar en ello", el finés apunta que todos los posibles adversarios en la primera ronda "son buenos".

"Ellos tendrán el factor cancha y quizás sean favoritos, pero nosotros iremos sin presión, haremos lo mejor y ojalá podamos conseguir las victorias", explica Sasu Salin, quien expuso sobre sus más que posibles rivales que "contra el Real Madrid quedamos 1-1 en la temporada regular, con el Baskonia también 1-1 y contra el Valencia tuvimos dificultades".

"Iremos sin presión para jugar contra ese tipo de equipos, porque solo tenemos algo que ganar. Por ahora todos estamos relajados, tranquilos y estaremos preparados cuando llegue el Playoff", declaraba.

En su análisis del choque del próximo domingo contra el Bilbao Basket, el escolta afirmaba lo siguiente: "Será un partido duro. Perdió por poco contra el Baskonia y querrá acabar bien el año, porque es el último partido. Tenemos opciones de terminar sextos dependiendo de los otros equipos. Queremos ganar, aunque no pensando en el resto de resultados".

Volviendo al tema de Playoff, 'Suso' afirma que, a pesar de que la campaña ha sido intensa y dura, "queremos alcanzar semifinales y ojalá la final". "Pero es un camino muy largo y hay que ir paso a paso; queda mucho para eso, aunque todos pensamos en que podemos ganar la primera ronda".