Ceferino Rodríguez Noda, Ferino V, pone en juego este sábado su título de campeón de Europa del peso welter, conquistado el pasado mes de diciembre en el Gran Arena al vencer por puntos al francés Ahmed El Mousaoui, frente al púgil inglés Sam Eggington en el Barclaycard Arena de Birmingham -localidad de nacimiento del púgil británico-.

El combate entre el púgil teldense y el británico podrá verse a través de GolTV a partir de las 22.00 horas (hora canaria) de este sábado, en una sesión televisiva en la que también peleará Kiko Martínez, su compañero en la promotora Maravilla Box, frente a Josh Warrington, en Leeds.

Sam Eggington (15 de octubre de 1993), tiene un total de 23 peleas, con un score de 20 triunfos (12 de ellos por ko) y tres derrotas, todas ellas a los puntos. El último triunfo del británico fue por ko frente al italoamericano Paulie Malignaggi, que se ha retirado tras este combate, y que fue quien se especuló que iba a ser el rival de Ferino V en la defensa de su título, en combate que iba a disputarse en Estados Unidos y que finalmente no se concretó.

En ese combate, Eggington retuvo su título WBC Internacional, que también estará en juego en esta pelea de mañana en Birmingham. Es por ello que Ferino V, en unas recientes declaraciones antes de partir para la localidad inglesa, señalaba que "hemos hecho una preparación muy buena, y aunque el rival es bastante bueno, esperamos volver a casa con los dos títulos".

Asimismo, el teldense indicaba en estos últimos días que "he hecho sparring con Sury y Sergio García El Niño -durante la preparación que junto a su técnico, Gabi Sarmiento, ha desarrollado en Puerto Rico (Mogán)-, que son similares a Eggington, y nos ha ido muy bien. Estamos bien preparados, algo agotados, pero bien".

El acto oficial del pesaje tendrá lugar al mediodía de hoy viernes, y en el mismo Ferino V estará acompañado del propietario de su promotora, el excampeón mundial Sergio Maravilla Martínez.