Sam Eggington acabó con el reinado europeo de Ferino V. El púgil británico noqueó anoche al grancanario en Birmingham. Corría el décimo asalto del combate con el título de la EBU y el Internacional WBC del peso wélter en juego cuando el británico cazó al teldense con un gancho de izquierda tras arrinconarle contra las cuerdas y le dejó aturdido, lo que hizo que Ferino, además, bajase su guardia y recibiese dos crochets y un uppercut que le enviaron fuera del ring.

Con su victoria por ko -primero que recibe el teldense en su carrera-, el púgil británico arrebata a Ceferino Rodríguez su título EBU del peseo welter y, además, revalida el Internacional WBC que tenía en su poder. Por otra parte, el triunfo hace que Eggington se sitúe en los primeros puestos del ranking mundial evitando que lo haga el grancanario, por lo que en breve podría estar entre los aspirantes al título del mundo.

Pese a tan impresionante derrota, Ceferino Rodríguez Noda, Ferino V, realizó un buen combate. Comenzó mandando. Guardaba la distancia, entraba en la guardia de su rival, pegaba y salía. Realizaba el boxeo al que tiene acostumbrados a los aficionados y seguidores. Sin embargo, cuando salía se encontraba casi siempre con una dura respuesta de crochet por parte del británico.

Transcurrieron de esta forma los primeros asaltos. Además, con un Eggington demasiado estático y poco combativo frente a la movilidad que en todo momento exhibió el teldense. Pero la contra del inglés era temible.

Contra las cuerdas

Así, llegados al sexto asalto, el de Birmingham arinconó a Ferino contra las cuerdas y el de Telde sufrió lo indecible entonces. Eggington leyó bien el sufrimiento y, sobre todo, el cansancio que parecía experimentar el grancanario y a partir de ahí explotó el filón.

Ferino no se arredró y siempre tiró hacia adelante, pero ese cansancio iba haciendo mella en su cuerpo y en su agilidad, rapidez y precisión, lo que aprovechaba el inglés para venirse arriba.

Entre el sexto y el noveno asalto pareció que Ferino, que se defendía bien tirando de experiencia, se tomaba un respiro para afrontar el tramo final, pero Eggington seguía presionándole a la contra.

Y llegó el décimo asalto. Ferino sufría tras salir de su rincón otro ataque del inglés, que le volvía a arrinconar en las cuerdas. El teldense respondió bien, pero dejó un poco abierta su guardia y ahí aprovechó Eggington su momento. Atacó con un gancho que dejó sentido a Ferino y luego dos crochets de izquierda y un uppercut seguidos cuando el árbitro paraba la pelea, mandaron al grancanario fuera del ring.

Fue un momento épico, porque en principio Ferino no parecía reaccionar y se le veía tendido sobre la lona con los médicos intentando reanimarle desde que le quitaron el bucal.

Finalmente, el grancanario reaccionó y al poco se levantó para asistir a la proclamación de Sam Eggington como vencedor y nuevo monarca europeo de la EBU del peso welter, además de mantener su título Internacional WBC.