Unión Viera y Santa Úrsula protagonizarán en el Alfonso Silva una más que fratricida lucha por un triunfo que dejará a uno de los dos un año más en Tercera.

Ambos equipos llegan a esta última y definitiva jornada con una ligera ventaja a favor del cuadro grancanario, al que le basta un empate para condenar definitivamente al cuadro santaursulero, que para esta trascendental confrontación ha solicitado la presencia de un árbitro procedente de otra delegación territorial, que es Madrid.

Pero el atractivo de esta última ronda del campeonato liguero se producirá en Maspalomas, en donde contenderán el San Fernando y el Ibarra por el segundo puesto, y también el cuadro tinerfeño ha solicitado un árbitro de la península, en este caso el designado es catalán, ya que quien lo consiga obtendrá también un pellizco económico al disputar la Copa del Rey.

De esta manera, el actual cuarto clasificado, Santa Brígida, ya no puede aspirar al segundo lugar, pero si al tercero, de ahí que haga todo lo posible en su recinto de Los Olivos por superar el complicado escollo del Unión Sur Yaiza.

Una derrota del cuadro lanzaroteño sería un resultado de especial interés para el San Mateo, puesto que si se produce y, además, el cuadro grancanario logra sorprender al Lanzarote en su Ciudad Deportiva, el quinto lugar se decantaría a su favor, puesto más que destacable en su primera participación en la Categoría.

El otro debutante, el Buzanada, también querrá despedir la temporada por todo lo alto con un triunfo en campo propio ante un ya desahuciado Telde, mientras que el flamante campeón, Las Palmas Atlético, despedirá el campeonato en campo propio ante Las Zocas.

El otro filial, el Tenerife B, querrá enmascarar su paupérrima campaña con un último triunfo, en esta ocasión en Fuerteventura, ante El Cotillo, mientras que el Arucas, intentará despedirse de la categoría con un triunfo ante el majorero Unión Puerto, que después de algunos agobios clasificatorios, supo enmendar su rumbo.

Otro que con total probabilidad aplicará el calificativo de decepcionante a la temporada es el Marino, y no precisamente por flirtear con el descenso, sino por no clasificarse para la liguilla.