Una cita con la historia. El CD Femarguín, campeón de Canarias, inicia esta mañana (11.00 horas) su cruzada por una plaza en la Liga Femenina Iberdrola de Primera División. Las pupilas de David González se miden al Oviedo Moderno, en el pulso de ida de las semifinales. La vuelta se juega el próximo domingo 21 de mayo en el Municipal de Arguineguín.

Las sureñas deben fulminar a las asturianas y luego cruzarse con el vencedor del Sevilla FC-San Ignacio en la disputa de la gran final por una plaza en el paraíso. Las Águilas Verdes, con una propuesta vertical y dirigidas por la veterana centrocampista Chamaida, arrasaron en el Grupo VI de Las Palmas con 84 puntos y 240 goles a favor. En esta campaña, se mantienen invictas. Por el entorchado canario, se deshicieron con autoridad del Tenerife Norte y ahora reeditan el cruce ante el Oviedo, al que ya eliminaron en el playoff de 2012.

Hace cinco años, las grancanarias fulminaron al Oviedo Moderno y luego se estrellaron ante el Sevilla en el cruce definitivo. Fue un final controvertido, marcado por una desacertada actuación arbitral. Llega la hora de la venganza.

Desde las 11.00 horas, en el Díaz Vega, el Moderno lucirá la equipación del Oviedo por primera vez en su historia. Duelo de invictos, pero la clase tiene aroma isleño.