De nuevo el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas se ha convertido por segunda semana consecutiva en el club con más opciones de clasificarse para las tres finales que viene disputando. En la Copa La Caja de Canarias de Gran Canaria se mantiene como líder invicto, el viernes venció en la ida de semifinales al Roque Nublo (18-13) y mañana recibe al Tetir (12.00 horas), en la penúltima jornada de la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura.

El viernes, con casi lleno en su terrero del noroeste y con Francisco Candelaria de árbitro, se impuso en la luchada de ida de semifinales del Torneo de Lucha Corrida al actual campeón, el Roque Nublo, por un resultado 18-13 que le deja en franquía la eliminatoria para el encuentro de vuelta, previsto para el viernes 2 de junio en el terrero del Cruce de Arinaga.

Con 8-3 en el marcador para el Gáldar, el mandador del Roque Nublo, Fernandín Ramírez, pone en silla a su puntal A Ricardo Rodríguez Medianito IV, pero ante las protestas del bando local y tras consultar ambos capitanes el reglamento, optan por retirarlo. No obstante, la reacción del cuadro sureño no tardó en producirse y con la aportación del destacado B Tomás del Toro, colocan el empate a 9 y a 11, momento en que se ponen en silla por el Gáldar su puntal C Kevin Acosta y el destacado A Rayco Santiago. Kevin puede con Tomás del Toro y el destacado A Norberto Morales; y Rayco con dos luchadores de la media y con 16-13 en el terrero Rayco y Medianito. A toque de pito, Rayco busca el muslo derecho de su rival, que reacciona sobre la marcha con sacón, y los dos van hacia la arena.

El colegiado interpreta que cayó antes el puntal del Roque Nublo, con algarabía galdense y tremendo enfado en el plantel del Roque Nublo, ya que desde la posición en la que se encontraban, entendieron que como mínimo la agarrada era revuelta. Final por tanto 18-13 al conseguir Kevin Acosta el punto.

Por lo que respecta a la otra semifinal del Torneo de Lucha Corrida 2017, el Maninidra/Familia López Fabelo venció a domicilio al Estrella (16-18), con casi lleno en el terrero de los Llanos de Sardina del Sur, y con Manuel Ramos de árbitro.

En el enfrentamiento entre puntales, Añarteve Abreu Pollo de la Orotava eliminó por media cadera a Tino González Pollo de la Herradura y tras eliminarse por amonestaciones los destacados A Joan Lajo y Arasahi Tejera, su hermano Rayco, destacado B, sorprendía por burra a Jonay Alemán, un destacado A que había superado a cuatro contrarios . La vuelta será el jueves día 1 de junio en el terrero El Chiquero, Los Molinillos de Ingenio.