La violencia en el fútbol, especialmente en las categorías inferiores, no cesa, lo que pone de manifiesto que las campañas y declaraciones de denuncia no están surtiendo ningún efecto.

El último episodio de este triste reguero ocurrió en Tenerife. Según ha adelantado la delegación de Radio Marca Tenerife en la Isla, esta vez el escándalo llega desde el municipio de La Victoria de Acentejo. Allí, en un partido en el que estaba en juego el ascenso directo a Regional Preferente, Atlético Victoria y Atlético Pinar se midieron en un partido disputado.

Sin embargo, según informa Radio Marca Tenerife, en los últimos compases del duelo, cuando iba con empate a cero, el colegiado pitó un penalti a favor del Victoria que anotó el encargado del disparo.

Pero a falta de tres minutos y justo después de ponerse por detrás en el marcador, dos hombres que podrían estar relacionados con el Atlético Pinar saltaron al terreno de juego con la intención de increpar al árbitro. Uno de ellos es sujetado por jugadores del conjunto local y el otro agredió por la espalda al colegiado, relata Radio Marca.

El partido se suspendió en ese momento y, con tres minutos por disputar del partido, los jugadores se dirigieron al vestuario.

La Federación Tinerfeña de Fútbol debe ahora decidir si se juegan esos minutos o si, de lo contrario, se le dan los tres puntos al equipo tinerfeño y les permite ascender a Preferente de forma directa.

Tras lo visto en las imágenes y tal y como ha podido saber Radio Marca Tenerife, uno de los asistentes tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y permaneció más de una hora en una ambulancia.