Patri, la reina de la esperanza. Directas a Primera División y en primer clase. Un Boeing 747 verde hacia la Liga Femenina Iberdrola. El CD Femarguín arrancó un valioso empate (1-1), este mediodía, en la disputa de la ida de las semifinales del playoff de ascenso a la máxima categoría ante el Oviedo Moderno -que jugó con la primera equipación del Real Oviedo-. Un tanto de Patri -en el tramo final del pulso-, minuto 83, vale como un tesoro para las sureñas, que afrontan el encuentro de vuelta, el próximo domingo 21 y desde las 12.00 horas en el Municipal de Arguineguín.

El inicio del partido fue asturiano. Dominio incontestable de las locales. Isina y Yoli desperdiciaron las dos primeras ocasiones del choque ante la meta Aco, que se consolidó como la mejor del encuentro. Reflejos felinos para la industria verde de talento. En el minuto 19 de este pulso dramático, llegó la contra del Femarguín que comenzaba a coger aire. En el tramo final del primer acto, Astry careció de acierto cuando la portera ya estaba superada. Un aviso de fuego.

En el segundo acto, Kia se quedó sola ante la portería ovetense con todo a favor para adelantar a las isleñas. Pero a la hora de juego llegó el primer zarpazo de las ovetenses. Estalló la euforia, fiesta mayor en el Díaz Vega. Y llegó la venganza en el 83', golazo de Patri con un misil de uranio. Las princesas de Micky arrancan un punto de oro. Falta la vuelta, y sellar el pase a la gran final [espera el Sevilla, que debe cumplir con los pronósticos, tras golear 4-1 al Plaza Argel en la ida de las semifinales].

Oviedo Moderno: Cheza; Celia, Mery, Gordillo, Iris; Carmen (Pecas, min.70), Erika, Laurina, Yoli, Seila (Iglesias, min.79) e Isina.

CD Femarguín: Aco; Carla, Mawi, Zule, Sara (Iris, min.68); Casandra, Cynthia, Chami, Astry (Eli, min.86); Zaira y Kia (Patri, min.71).

Goles: 1-0, m. 60: Laurina. 1-1, m. 83; Patri.

Incidencias: Municipal Díaz Vega, ante unos 900 espectadores.