La isla de Gran Canaria sigue sumando títulos regionales, tras los entorchados logrados este pasado fin de semana por los equipos infantiles del CB Islas Canarias en femeninos y del Canterbury en categoría masculina. Un Campeonato de Canarias que acogía el municipio majorero de Corralejo.

El Islas Canarias se proclamaba campeón tras derrotar en la final al Canterbury por 70-41. Mientras, en la final masculina el Canterbury se deshacía del conjunto tinerfeño del Santo Domingo, al que derrotaba por 59-40.

La tercera plaza en féminas fue para las tinerfeñas del Luther King, que derrotaban al Adareva por 74-57. Mientras, la tercera plaza en categoría masculina se la adjudicaba el CBA, que vencía al Real Club Náutico de Tenerife por 99-59.

El Islas Canarias, que se encuadraba en el grupo A, derrotaba en su camino a la final a las lanzaroteñas del Magec Tías (86-41), Breña Alta de La Palma (67-17) y Luther King (86-49).

En el partido de semifinal derrotaba en un intenso partido a las tinerfeñas del Adareva por 65-49.

El Canterbury, por su parte, sumó victorias para llegar a la final derrotando en la primera fase al Iberostar Canarias (65-41), Nazareth (74-40) y Real Club Náutico de Tenerife (59-54). En el encuentro de semifinales, los colegiales de San Lorenzo derrotaban a la CBA por 77-30.

La representación canaria en los próximos campeonatos de España estará compuesta por Islas Canarias, Canterbury y Luther King en femeninos. Mientras, que Canterbury, Santo Domingo y CBA defenderán el pabellón canario en categoría masculina.