Tras varios intentos y aplazamientos por diversas causas, llega el gran día para Jerobe Santana Talavera, púgil grancanario conocido como ´Chocolatito´ entre los aficionados al boxeo. Este jueves peleará por hacerse con el título europeo EBU del peso ligero en el Cirque d´Hiver parisino. Campeonato de la Unión Europea que le enfrentará en París al boxeador galo Marvin Petit. Ambos fueron nombrados coaspirantes oficiales por la EBU desde finales del pasado año.

El combate estaba fijado en un principio para inicios de año, pero una lesión del púgil del Team Formento/Gallego Prada en la mano derecha lo impidió y la EBU decidió mantenerle como aspirante junto al galo Marvin Petit, por lo que fijó una nueva fecha en el calendario, fecha que asimismo quedó aplazada por problemas logísticos de los organizadores franceses y se decidió la de este jueves.

Jerobe ´Chocolatito´ Santana ha aprovechado todo ese tiempo al máximo. De una parte, para recuperarse por completo de la lesión sufrida; y, de otra, para preparar a conciencia la cita parisina. De por medio, Jerobe disputó a mediados del pasado mes de abril un combate en Barcelona que le sirvió de preparación. En el mismo vencía a los puntos al georgiano Giorgi Gviniashvili, en una velada que se disputó en Premià de Dalt y que se denominó ´Camino a la Cima´.

El púgil grancanario demostró frente al georgiano encontrarse en muy buena forma y exhibió un buen boxear, incluso un tanto diferente a lo que tiene acostumbrados a sus seguidores, pero aguantando muy bien las embestidas de su rival y controlándole durante todo el combate para obtener un triunfo a los puntos que le mantiene invicto en el campo rentado (15-0-0).

´Chocolatito´ Santana, vigente doble campeón del mundo junior de la WBC en el peso ligero, se encuentra así ante el combate más importante de su carrera profesional, pues se enfrentará a un púgil que, pese a sus 26 años, acumula bastante experiencia, con una marca de 20-1-1 desde que debutara en el campo rentado el 19 de diciembre de 2009.

La velada está prevista que dé comienzo a las 17.00 hora local y, en principio, GolTV tiene previsto conectar en directo con la misma alrededor de las 21.30 horas (hora insular canaria), hora en la que han presupuesto que sea cuando suban al ring ´Chocolatito´ Santana y Marvin Petit para disputar su combate. En caso de no conectar en directo con el combate, la cadena televisiva lo ofrecerá en diferido poco después.