Los jugadores del Herbalife Gran Canaria recalcaron este jueves, durante el Media Day que realizó el club, la dificultad de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff frente al Baskonia. El equipo claretiano disputará el sábado el primer encuentro en el Buesa Arena y para el jueves está previsto el segundo en el Gran Canaria Arena. El equipo claretiano ha superado en dos ocasiones de las tres en que se ha medido al conjunto de Sito Alonso, algo que también recuerdan los amarillos.

"A priori yo creo que es una eliminatoria en la que no hay nada decidido al principio, aunque creo que ellos pueden ser favoritos. Nosotros tenemos que ir pensando que con ellos hemos competidos tres veces, que hemos ganado dos y que está todo por decidir, y que la eliminatorio depende en gran parte de nosotros, del trabajo que hagamos y cómo lo hagamos", relata Pablo Aguilar. "Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, de que esto es a vida o muerte y tenemos que dar el máximo si queremos ganar a un equipo tan bueno como el Baskonia", añade el ala-pívot claretiano.

"Es un equipo bastante agresivo, que defiende muy arriba y que utiliza mucho las manos y que defienden muy bien", señala Albert Oliver. El base considera que el equipo "llega en un buen nivel, aunque no es el mejor del año, que fue la serie de ocho victorias consecutivas ganando fuera al Madrid, Canarias, Barcelona en casa... Aunque en los Playoff no es importante cómo llegas", continúa el catalán, que se refiere también a las bajas con las que cuenta su rival sobre Rafa Luz y Budinger: "No es la mejor opción para ellos pero hemos visto cómo Laprovittola hizo un gran último partido. Pero ya ves cómo han fichado a un gran jugador y de mucho talento como Ricky Ledo, que tiene poco tiempo para adaptarse, aunque a vencer en el primer partido va y se sale", comenta Oliver.

Eulis Báez, capitán del equipo, indica que "tenemos el reto de ir allí e intentar ganar el primer partido, el que gane el primero se pone en una posición más cómoda y te da más tranquilidad a la hora de jugar. Pero lo que tenemos que hacer nosotros es coger las cosas con calma e ir minuto a minuto", comenta el dominicano. "Ellos respeto nos tendrán ya que han competido con nosotros y han perdido algún partido contra nosotros, y eso va a estar ahí", recuerda. "Siempre hemos sido un equipo peleón, pero ahora es momento de traer los positivos de anteriores encuentros y traerlo para este partido", valora.

Por último, Xavi Rabaseda analiza también el duelo: "Nuestra oportunidad y nuestra mentalidad tiene que ser la de intentar ganar este primer partido y creo que es muy importante dar la sorpresa en el primer partido, porque eso nos permitiría tener un partido aquí increíble con nuestra afición para poder intentar pasar a una hipotética semifinal, aunque será muy difícil y hay que hacer muy bien las cosas para tener esa oportunidad", comenta el alero.

"Llegamos bien, el equipo tiene ganas e ilusión y ya queremos competir de una vez para conseguir pasar a semifinales, lo queremos conseguir para estar al nivel de los grandes. Creo que hemos llegado a un punto de madurez que lo podemos conseguir", valora el catalán. "Todos los años tienen este tipo de movimientos de jugadores que entran y salen y que al final nunca les perjudica. Están acostumbrados a jugadores nuevos que llegan y aportan cosas y frescura y tenemos que estar atentos a los nuevos jugadores"", sentencia.