Jerobe ´Chocolatito´ Santana cedió este jueves a los puntos en su intento de asaltar el título europeo EBU del peso ligero, campeonato de la Unión Europea, en el Cirque d´Hiver de París. El grancanario cayó ante Marvin Petit a los puntos (115-113, 118-110 y 119-109), una derrota que considera "justa". Ambos fueron nombrados coaspirantes oficiales por la EBU desde finales del pasado año y el combate, que en principio estaba fijado para inicios del año, se retrasó primero por una lesión del púgil del Team Formento/Gallego Prada y después por problemas logísticos.

"El combate fue raro porque no encontraba mi ritmo de pelea y poco a poco fui mejorando", relata Jerobe, de 24 años y una de las grandes promesas del boxeo nacional. "Pero fue mejor que yo y punto, no hay que darle más vueltas", admite el grancanario desde París. "La clave estuvo en que yo esperaba otra cosa de la que él hizo. Cuando subimos al ring fue otro tipo de boxeo totalmente. Esperaba que metiera presión y que estuviera encima de mí y al final fue al revés, era yo quien metía la presión al final de los asaltos", comenta. "Él lo hizo muy bien, yo también hice bien mi trabajo pero perdí", sentencia. "La decisión de los jueces fue justa, sin ninguna duda", considera.

Se trata de la primera derrota de ´Chocolatito´, que contaba hasta este jueves con un intachable récord de 15 victorias en 16 combates. "No he aprendido nada de la derrota, perder no me gusta nada. Es la primera vez y no saco nada positivo", indica. "Ahora me voy a tomar un descanso y volveré. Esta derrota no podrá conmigo", añade.

Por último, explica la buena acogida que tuvo en París: "El público francés fue muy respetuoso, también me animaba. Y con Marvin también muy bien", comenta Santana a pesar de los desafíos que le envió por redes sociales y el empujón en el pesaje. "Eso era por puro show y para atraer al público, pero es buena gente", sentencia.