Sito Alonso, el entrenador del Baskonia, reconoce que la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa que enfrenta a su equipo con el Herbalife Gran Canaria, y que arranca este sábado en Vitoria, está "muy abierta" y que le preocupan "muchas cosas" del rival.

"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que ha sido uno de los mejores de la competición, si exceptuamos las cuatro primeras jornadas, y somos conscientes de las dificultades de jugar contra ellos, por lo que estamos preparando de la mejor forma esta serie", señala el máximo responsable técnico del cuadro vasco.

Sito Alonso precisa que cualquier rival de los ocho primeros de la ACB "es peligrosísimo". "Es difícil ganar en Andorra, donde casi nadie lo hace; el Herbalife y el Tenerife han realizado una gran Liga regular, y en el caso del Granca también ganó la Supercopa y tiene una gran experiencia en el Playoff, mientras que el Barcelona tiene un potencial increíble".

Sito Alonso es reacio a dar un porcentaje de posibilidades en favor de uno u otro equipo de cara a superar esta primera eliminatoria por el título liguero, "porque juegan variables que se salen fuera de lo habitual, como la presión, el acierto, cómo lleguen los conjuntos, lesionados...". "La serie está muy abierta, como todas las que hay este año en la competición", indica el técnico baskonista.

De hecho, tampoco se atreve a pronosticar que la eliminatoria llegará al tercer partido, más allá de apuntar que considera que ese es un escenario que no le gustaría ni al Baskonia ni al Granca: "Ahora mismo tenemos un solo encuentro en el que pensar, el de este sábado, y en él nos tenemos que concentrar, aunque llegado el caso siempre es una ventaja jugar en el Fernando Buesa Arena".