Los recientes atropellos a ciclistas en las carreteras españoles, que han dejado tres muertos, han puesto en alerta a distintos organismos y a los profesionales.

Alberto Contador, que se encuentra en Tenerife preparando el Tour de Francia, competición estrella del ciclismo de élite, ha aprovechado la ocasión para dejar un claro mensaje preocupado ante la ola de atropellos a ciclistas acontecido recientemente.

El deportista ha publicado un vídeo en Instagram a los pies del Teide que pretende a crear conciencia para una mejor convivencia en la carretera entre conductores y ciclistas.

La DGT también se preocupa

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han querido recordar cómo hay que adelantar correctamente a un ciclista atravesando una línea continua sin poner en peligro a éste. Y es que muchos conductores desconocen que se puede rebasar una línea continua para pasar a los ciclistas.

"Cuando vayas por la carretera y haya uno o varios ciclistas circulando que sepas que puedes adelantarlos cuando hay línea continua, eso sí guardando todas las medidas de seguridad para evitar sustos y accidentes con otros usuarios de la carretera", indica la DGT.