La Luchada Institucional del Día de Canarias se celebrará sobre un terrero habilitado en el Valle Gran Rey, en La Gomera, el lunes 29 de este mes, a partir de las 18.30 horas. De esta forma, el nuevo presidente de la Federación Regional, Juan Ramón Marcelino quiere que la Isla del Garajonay sea la primera sede de esta importante luchada en el inicio del mandato de su directiva y comenzar a cumplir con la intención de promover de nuevo la lucha canaria en La Gomera.

En esta luchada bregarán dos combinados con los puntales y destacados luchadores mezclados sin distinción concreta de isla o provincia. Con el tinerfeño Pepe Díaz (Campitos) y con Paco Bethencourt 'El Palmero' (Estrella de Gran Canaria) como mandadores de los respectivos combinados. El tinerfeño Añaterve Abreu 'Pollo de La Orotava' y el palmero Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' serán los máximos puntales de cada uno de los dos conjuntos.

Una luchada institucional en la que la Federación Regional otorga sus distinciones anuales, y en tal sentido, la nueva Junta de Gobierno ha concedido el reconocimiento a la difusión informativa al finado periodista e investigador grancanario Pepe Rivero Gómez, fallecido recientemente, y quien también fuera presidente del Club de Luchadores Adargoma San José.

La Federación Regional valora la labor divulgativa del vernáculo deporte que realizó Pepe Rivero, tanto en sus años como periodista como por sus publicaciones y por su incansable trabajo de investigación histórica. Y a propuesta de la Federación de Gran Canaria, también ha sido distinguido por la Regional Fernando Hernández, vicepresidente del Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio.

Hoy en el Cabildo de La Gomera tiene lugar el acto de presentación de esta luchada institucional del Día de Canarias.