La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Kuric: "Ellos llegan en mejor momento pero el Playoff es diferente"

El Playoff llega para Kyle Kuric tras una temporada notable en la que ha sido, posiblemente, la mejor individualidad del equipo claretiano.

Kyle Kuric, ayer, después del entrenamiento en el Arena. TONY HERNÁNDEZ

¿Cómo llega al Playoff?

Personalmente me siento muy bien. Tuve una pequeña lesión que no me impidió jugar hace un par de semanas pero ahora estoy totalmente sano y me siento bien, fuerte y preparado para jugar.

¿Le gusta el Baskonia como rival o prefería a otro equipo?

Todos iban a ser difíciles, sobre todo cuando no tienes ventaja de campo. Son un gran equipo. Les hemos jugado bien esta temporada pero va a ser una eliminatoria muy difícil, muy física y dura pero tendremos nuestra oportunidad de ganar.

¿Influirá las diferentes rachas con las que llegan ambos equipos a la cita?

Puede que ellos lleguen en mejor momento de forma. Hemos tenido rachas mejores esta temporada pero las cosas cambian en el Playoff. Hay que aumentar el nivel, esto es una historia diferente. Puedes llegar muy bien y jugar mal o al revés.

¿Puede ser el año en el que el Gran Canaria dé un paso más y vuelva a la semifinal?

Es posible, tenemos jugadores para ello pero es difícil. Si eliminamos al Baskonia luego tendremos al Valencia o al Barcelona. Pero solo tenemos que pensar en el primer partido.

Dos victorias en los últimos cinco partidos. ¿Cómo ve al equipo en estos entrenamientos? ¿Siente que están en un buen momento?

Creo que sí. Sufrimos dos derrotas duras contra Joventut y Fuenlabrada, y contra el Baskonia, que fue un partido disputado. Pero todos hemos pasado página y pensamos ya en el Playoff. Estamos trabajando duro y preparados.

¿Cómo piensan defender a Hanga, Larkin y compañía?

Son muy buenos jugadores y muy difíciles de defender uno a uno. Tenemos que tener en cuenta los pases extras y estar muy concentrados en defensa. No podemos decirle a Bo y Albert que se ocupen de Larkin, tiene que ser un esfuerzo de equipo.

Posiblemente ha sido su mejor año en el Gran Canaria. ¿Está preparado para ser una de las estrellas en el Playoff?

Es posible. Sé que las defensas son muy duras y están muy centrados en mí, pendientes siempre de por dónde me muevo. Veremos lo que pasa.

¿Cree que van a por la venganza tras la Supercopa?

Eso era la pretemporada, tenían varias bajas y eran un equipo nuevo. Ahora la situación es diferente.

Compartir el artículo

stats