La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Barrial acaba en los juzgados

Un socio denuncia al presidente del club galdense por no convocar una asamblea extraordinaria en la que se iba a pedir a sus dirigentes que abandonen la entidad

El Barrial acaba en los juzgados

El histórico UD Barrial tiene una cita inminente en los juzgados de Santa María de Guía. Un paso más en el litigio que mantienen un grupo de socios de la entidad galdense con la directiva que encabeza José Luis Molina Vega, conocido por Chowi, al que quieren someter a una "cuestión de confianza" para exigir que abandone la UD Barrial y la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva Barrial y se convoquen elecciones.

Hace un año surgieron las discrepancias contra una directiva formada por tres personas y el próximo 7 de junio habrá una audiencia previa en el Juzgado Número 2 de Santa María de Guía donde se personará el socio Yeray Betancor, en representación de un grupo de 131 socios del club -en total son 329-, y el presidente del Barrial, con la intención de llegar a un acuerdo para que se convoque esa asamblea extraordinaria que exige más de un tercio de los socios, como se estipula en los estatutos de esta entidad fundada el 14 de abril de 1957 y que por tanto cuenta con 60 años de existencia

Antes de llegar a los juzgados, los socios disconformes con la gestión de José Luis Molina, que está al frente de la entidad desde el año 2010, presentaron un requerimiento notarial que se entregó al secretario Santiago Quesada el pasado 7 de octubre en el que se solicitaba la asamblea para tratar la llamada 'cuestión de confianza'. La directiva tuvo de plazo hasta el 6 de noviembre pero finalmente no se convocó, por lo que el siguiente paso de los opositores a los gestores del Barrial fue acudir a la justicia ordinaria. En ese espacio de tiempo se le abrió expediente disciplinario a esos socios.

Dichos socios han denunciado lo que ha sido una "nefasta gestión" de José Luis Molina desde hace un año, con promesas incumplidas y falta de material deportivo, lo que propició que muchos jugadores y entrenadores salieran de la entidad y de llegar a tener una importante cadena con trece equipos en la competición federada al final sólo se han podido mantener dos en la actual temporada, uno de Primera Regional y otro de categoría Prebenjamín, además de retirarse el Juvenil Preferente ya avanzada la competición. Ante tanta alarma social, el alcalde de Gáldar llegó a prohibir el uso del Estadio de Barrial a la UD Barrial antes del inicio de las competiciones y la gran mayoría de los jugadores y técnicos marcharon a otros clubes de la zona o incluso dejaron el fútbol.

Cruz de Barrial Balompié

Francisco Javier Cabrera García, que había sido entrenador del club, lidera el grupo opositor a los dirigentes del Barrial y ha formado uno nuevo con una amplia directiva para paliar, en cierto modo la ausencia de equipos en esta zona galdense, en la que también se encuentra el club Roque Amagro. Por eso se ha fundado el Cruz de Barrial Balompié, que sus directivos pretenden se convierta en una entidad paralela la UD Barrial hasta que se resuelva el conflicto.

El Cruz de Barrial ya está inscrito en la Federación de Fútbol de Las Palmas y en el Registro de Entidades Deportivas y de forma provisional tendrá su sede en una dependencia del Estadio de Barrial, que también servirá de almacén de su material deportivo.

Junto a Francisco Cabrera estarán en su directiva Jorge Ojeda (vicepresidente), Juan Andrés Díaz (secretario), Carmen Ortiz (tesorera) y veinte vocales más, que cuentan con el respaldo del alcalde de Gáldar Teodoro Sosa.

El Cruz de Barrial, que llevará idénticos colores que el Barrial -camisa amarilla y pantalón y medias azules, con una segunda equipación rojiblanca en honor al extinto Valbanera- competirá con un equipo como mínimo por categoría, aunque hay muchas opciones de que lo hagan con dos. según el número de futbolistas que se inscriban. Ya hay acuerdo con los entrenadores y sólo falta dar a conocer el técnico del equipo regional, que saldrá en Segunda.

En caso de que no prospere lo que piden los socios de la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva Barrial, sus dirigentes podrían seguir como mínimo al frente de la entidad que tiene su sede social en la calle Palacio de Heredia de Barrial hasta mayo del año 2019, cuando finaliza su actual mandato.

Compartir el artículo

stats