El objetivo de la Federación de Vela Latina Canaria es la de poner al día el calendario y hoy, a partir de las 17:00 horas, está previsto que se celebre el concurso Memorial Vicente Rojas Mateos, prueba puntuable para la Copa Gran Canaria.

La totalidad de la flota está a disposición para dirimir la tercera entrega de la Copa Gran Canaria, y será el Disa Roque Nublo ULPGC con José Daniel Rodríguez a la caña el que abrirá el concurso desde el habitual punto de salida de La Marfea. Tras el casco chacalote saldrán por este orden las siguientes embarcaciones: Poeta Tomás Morales Clipper, Villa de Agüimes, Guerra del Rio Spar, Polivela IMD, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Unión San Cristóbal Atefuer, Puerto de La Luz La Caixa, Unión Santa Catalina, Minerva Digitalium y Estibadores Portuarios.

La flota tendrá que negociar las balizas de Cardoso, Castillo San Cristóbal y Cidelmar. Las condiciones de mar y viento que se esperan para este fin de semana son las de viento de fuerza cuatro en la escala Beaufort y de dirección NNO.

Y mañana, a partir de las 12, los aficionados al deporte vernáculo tienen una nueva cita con la tercera jornada del Campeonato Provincial Fundación La Caja. Tras los aplazamientos de las dos primeras jornadas de pegas, Para esta tarde se espera arrancar con los siguientes emparejamientos:

Guerra del Rio-Puerto de La Luz, Polivela-Villa de Agüimes, Portuarios-Tomás Morales, Pueblo Guanche-Santa Catalina y San Cristóbal-Roque Nublo. Descansa: Minerva. La pega más atractiva de esta jornada es el San Cristóbal-Roque Nublo, donde los dos cascos del barrio marinero de San Cristóbal han comenzado la temporada con ganas de ilusionar a sus respectivas aficiones. También destaca la pega entre el Portuarios y el Tomás Morales.