Gran resultado del Villa Santa Brígida este sábado en choque de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, al imponerse con claridad y rotundidad al UE Alcudia, al que goleó en Los Olivos por 4-0. Los locales hicieron todos sus goles tras el descanso.

Los baleares salieron claramente a especular, buscando la posesión del balón pero para dormir el partido. El único acercamiento de los visitantes en este primer tiempo, y de todo el duelo, fue al inicio, en una acción de Mairata que no pudo culminar.

Al cuarto de hora Santi no llegó por centímetros a una pelota que despejó de puños Colom. Seguidamente Santi centró al área y remató Juanma Pérez, rechazando nuevamente Colom. En el posterior disparo de Pablo Álvarez, el esférico no cogió puerta.

A la media hora, centro de Ángel y cabezazo de Santi que Colom sacó bajo palos en una acción que los locales vieron dentro. Minutos más tarde, Juanma Pérez ejecutó una falta que remato Elvis, sacando la defensa visitante ´in extremis´.

Y al borde del descanso llega oportunidad más clara del primer tiempo: Santi se fue de todos los rivales, pero Sofías sacó el cuero cuando ya se colaba y cuando en la grada se cantaba el gol.

Tras el paso por vestuarios, el Alcudia siguió atrás y lo pagó. Los locales fueron a más y entre los minutos 55 y 62 arrollaron al rival. Abrió la cuenta el lanzaroteño Rosmen -que debutaba con la camisola verde de los satauteños- tras una falta de Matías y que desvío Pablo Álvarez.

Santi firmó los siguientes dos goles. El 2-0 llegó tras centro de Ángel, con cabezazo de Santi. Y pasado el cuarto de hora Rosmen asiste a Santi, que solo ante Colom hizo el gol, aunque el mismo llegó al tercer intento, pues el meta mallorquín sacó el balón por dos veces.

Cerca de la media hora, Marrero tuvo en sus manos el 4-0, pero Colom, de nuevo, hizo una parada antológica. Finalmente sería Álvaro quien hizo el 4-0 en una gran acción personal. El choque acabó con una fiesta en la grada.

El Villa Santa Brígida jugará el partido de vuelta frente al cuadro balear en Mallorca el domingo de la semana próxima.

FICHA TÉCNICA:

Villa Santa Brígida: Fermín; Ángelo, Adrián (Ribalta, 75´), Elvis, Héctor Marrero; Matías, Pablo Álvarez, Alex Rivero, Rosmen (Fabio, 83´); Juanma Pérez y Santi (Álvaro, 80´).

UE Alcudia: Colom; Sofías, Mikel, Vicents, Roselló; Marc, Gálvez, Cristian, Alex; César (Sergio, 65´) y Mairata.

Árbitro: Alejandro Patiño, de Madrid. Amonestó por los visitantes a Sofías y Cristian.

Goles: 1-0.- (55´): Rosmen; 2-0.- (59´): Santi; 3-0.- (62´): Santi; 4-0.- (82´): Álvaro.

Incidencias: Los Olivos. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 800 espectadores.