La selección de Canarias de categoría cadete logró el pase a la final del Campeonato de España Sub 16 que se disputa en el campo de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife.

El combinado canario empató a un gol con el de Baleares y la primera eliminatoria se tuvo que resolver en los penaltis, en los que la actuación del portero Raúl Perera, de la UD Las Palmas, fue decisiva con sus paradas para que Canarias opte por primera vez en su historia a un título nacional en esta categoría del fútbol base.

El partido fue complicado y emocionante puesto que los baleares se pusieron por delante a mitad de la segunda parte al convertir Pablo un claro penalti por manos de un defensor canario que nadie protestó.

Todo se puso cuesta arriba, pero los jugadores canarios reacciaron de forma inmediata ya que poco después Lorenzo Bianco, delantero del Daniel Carnevali, cabeceó hacia Yeremi Pino, otro jugador de la UD Las Palmas, que remató de cabeza y el defensa Jaume Pellicer termina por alojar el balón en el fondo de la portería con el portero Filip Jorgensen ya batido.

Canarias tuvo la posibilidad de evitar los penaltis para solventar la eliminatoria, suerte a la que se tuvo que llegar y en la que el conjunto seleccionado por el tinerfeño Andrés Clavijo estuvo más acertado, con dos paradas claves de Raúl Perera, que provocaron la celebración de todos los jugadores cuando Isaiah Navarro, del Huracán, hizo el cuarto gol y ya inalcanzable tanto por el cuadro balear.

Canarias peleará por el título nacional este domingo en el campo de La Salud contra la selección de Madrid, que se impuso en la otra semifinal a la de Cataluña por 1-0.