Carla Suárez, después de su pronta eliminación en Roma, comenzó con buen pie su andadura en el torneo de Estrasburgo (Francia), cita puntuable para el circuito mundial femenino (WTA). La grancanaria debutaba en la competición francesa con una clara victoria ante Naomi Osaka. La tenista isleña superaba a la japonesa en dos sets (6-3 y 6-2) después de una hora y cuarto de juego.

La española, que actualmente ocupa la posición 23 del circuito, comenzó quebrando el servicio de su adversario, pero sufrió un contrabreak que equilibró de nuevo la contienda. Sin embargo, dos nuevas roturas en el séptimo y el noveno juegos le permitieron cerrar con éxito el primer parcial con un 6-3.

En la segunda manga del choque, Carla Suárez, cuarta favorita de la competición gala, mantuvo intacto su saque y firmó dos breaks, uno en el cuarto juego y otro en el octavo, para poner fin al encuentro y avanzar a la siguiente ronda. La grancanaria se medirá ahora contra la estadounidense Christina Mchalela, ganadora del duelo frente a la alemana Andrea Petkovic (0-6, 6-3 y 6-1).