El Femarguín y el Sevilla pelearán por un puesto en la Liga Iberdrola de fútbol femenino después de doblegar en la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División al Oviedo Moderno y al San Ignacio, respectivamente.

El choque de ida de esta eliminatoria entre grancanarias y sevillanas tendrá lugar el próximo domingo en la capital hispalense y la vuelta, 4 de junio en Arguineguín. El conjunto sureño resolvió con solvencia el emparejamiento ante la escuadra ovetense por un global de 6-1.

Tras el 1-1 del choque celebrado en Asturias, se impuso por 5-0 en su feudo. Las locales salieron a definir el partido desde el primer momento y arreció su ofensiva sobre el area de las asturianas. Fruto de este constante trabajo ofensivo llegaron los tres goles que subieron al marcador en los primeros 45 minutos de juego, un periodo en el que las visitantes apenas se asomaron por el área defendida por Cora.

En la segunda parte, el Fermaguín se relajó un poco, circunstancia que aprovechaban las asturianas para ejercer un mayor dominio. Sin embargo, este solo se tradujo en algunas ocasiones de gol que fueron resueltas con claridad por las sureñas.

Pese a este nuevo escenario, el conjunto de Arguineguín aprovechó bien las contras de las que dispuso y fruto de ello llegaron dos nuevos tantos, el último de ellos sobre la campana.

Ficha técnica

CD Femarguín: Aco, Carla, Mawi, Zule, Eli (Sara, 62'), Casandra, Cynthia, Chami, Astry (Iris, 50'), Zaira y Kia.

Entrenador: David González

Oviedo Moderno: María, María Méndez, María Suárez, Iris, Henar, Isabel, Erina, Yolanda, Celia, Laura y Alba

Entrenador: Ángel González.

Árbitro: Domingo M. Sosa Gómez, del Comité de Las Palmas,. Estuvo auxiliado por Aythami Viera Reyes y Eliazar Rodríguez Ramírez.

Goles: 1-0.-(12'): Ely. 2-0.-(20'): Astry. 3-0.-(42'): Ely. 4-0.-(85'): Iris. 5-0.-(90'): Iris.

Incidencias: Lleno en el municipal de Arguineguín en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División femenina. Las jugadoras de ambos equipos hicieron el pasillo de honor a los cadetes del Arguineguín, que la próxima temporada militará en categoría Preferente.