No tenía buena cara Luis Casimiro cuando se asomó por la rueda de prensa del Fernando Buesa Area para hacersu valoración del partido. El resultado estaba ahí, pero a pesar de ello dejó su convicción en que es posible voltear el marcador global de la serie. Y en su resumen del partido sobre la derrota de los suyos ante el Baskonia en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final, el técnico manchego apunta dos claves. Una, el mayor poderío físico del cuadro baskonista. Otra, el mal día de los suyos en el apartado anotador. "Ha sido el excesivo desacierto", manifestó el 'coach'.

El técnico del Herbalife Gran Canaria fue tajante en el primero de esos aspectos: "Está clarísimo que hemos tenido un mal día en el acierto con el tiro". Unos carta de tiro que diseccionó a su vez en dos partes. "Al principio en tiros liberados de tres, muy abiertos, no hemos estado acertados", confesó. En el otro lado, apuntó a otros que parecían más cómodos aún, pero a los que lesbuscó una explicación de tamaño y fuerza. "Tuvimos varias bandejas claras debajo del aro donde hemos fallado bastante, algo que no es nada lógico en nosotros", explicó.

Sus razones: "la intimidación de Baskonia" en esas acciones. "Ellos han tenido más a nivel físico. Ese punto, posiblemente, es lo que no nos ha dejado salir liberados de bloqueos y fallar tanto bajo el aro", sentenció.

Valor al esfuerzo

Por otro lado, el entrenador amarillo valoró el "esfuerzo" que hizo su equipo para sostenerse durante gran parte del partido con opciones en el marcador. "El equipo ha hecho un buen trabajo de esfuerzo, para estar en el partido a pesar de no estar anotando a base de defensa, donde por momentos estuvimos muy bien, y de rebotes. Nuestra actitud ha sido buena", añadió.

Casimiro, en su análisis del partido, volvió a hacer alusión al físico baskonista para explicar la derrota. "Son un equipo de la Euroliga. Tienen un grado atlético que nos ha hecho fallar más", resumió.

Un cúmulo de circunstancias que ha hecho al Granca, según Luis Casimiro, bajar sus porcentajes. "A nivel de mentalidad estábamos bien, pero se nos ha ido cerrando el aro", continuó el entrenador manchego.

Pero, ¿cómo intentar restar el imponente físico del Baskonia para el próximo partido en el Gran Canaria Arena? La respuesta de Luis Casimiro pide un plus más de agresividad. "Cuando fallas tanto es una evidencia. Hacían buenas ayudas, nos han puesto muchos tapones. Tenemos que igualar eso. Debemos ir a por el aro, creyendo en esto. Nos ha faltado contundencia. Creo que esa ha sido la gran diferencia", concluyó.

Casimiro cree que el equipo "tiene tiempo" para reponerse de este primer golpe en el Playoff. "Hemos hecho un gran esfuerzo. Debemos recuperarnos física y mentalemente. Debemos pensar que podemos. Nos tenemos que creer que podemos sacar esta eliminatoria adelante. Hay que limpiar nuestra mente para ir a por el segundo", resumió.