El San Fernando se llevó un resultado positivo de su visita a Langreo al vencer, en la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, al Tuilla por un ajustado 1-2, merced a los tantos de Antonio, en la primera parte, y de Medina, para desnivelar el empate marcado por el asturiano Prendes, superado el ecuador de la segunda parte. El conjunto de Tino Déniz da un paso muy importante en su objetivo de pasar a la siguiente elilminatoria.

El encuentro arrancó con un conjunto de 'Chuchi' Collado muy activo, que tuvo el dominio durante los compases iniciales del primer período. Mucho mejor adaptados a las dimensiones de El Candín, los asturianos disfrutaron de su primera aproximación con claridad con un centro envenenado de Luis Enrique, que lo desvió el meta grancanario Santi Hidalgo a saque de esquina, tras tocar el balón en el palo. La respuesta del San Fernando se produjo con el primer tanto del día, obra de Antonio, con un potente disparo con la zurda, desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el portero Gabri.

Rebasado el primer cuarto de hora, el Tuilla pudo establecer el empate con una doble acción en las que primero Villa, y en la continuación de la jugada Kike Fanjul, no estuvieron acertados para batir al cancerbero isleño. En el minuto 24, el conjunto de Langreo volvió a probar fortuna con un cabezazo de Luis Enrique, tras centro desde la derecha de su compañero Villanueva, que se fue alto. A continuación, Santi Hidalgo se convirtió, de nuevo, en el salvador de los grancanarios al desbaratar los remates de Borja Noval y Kike Fanjul.

En el minuto 39, el Tuilla gozó de la ocasión más clara para establecer la igualada antes del descanso, pero el disparo de un incisivo Kike Fanjul se estrelló en el palo de la meta rival. En la última jugada de este período inicial, los de Tino Déniz pudieron ampliar su renta con un disparo de Antonio, que lo atajó, con muchos apuros, el guardameta asturiano Gabri.

Tras la reanudación, se pudo ver un partido mucho más equilibrado en el que el Tuilla buscó poner las tablas, en especial con un tiro de Villa, que lo mandó Santi Hidalgo, con una buena parada, a saque de esquina. A continuación, los grancanarios respondieron con un remate a la media vuelta de Pedro, que se marchó muy cerca del palo. En el minuto 66, el cuadro de Tino Déniz pudo, de nuevo, marcar su segundo tanto, en una clara oportunidad en la que Antonio se quedo solo ante Gabri, pero su remate lo interceptó, en última instancia, el meta asturiano.

En el minuto 74, el equipo de 'Chuchi' Collado consiguió la igualada con un remate de Prendes, a la salida de un córner lanzado por Kike Fanjul. Poco duró la alegría a los asturianos, ya que el visitante Medina, que había ingresado en ese momento sobre el terreno de juego, aprovechó una excelente jugada personal de Jefté para empujar el esférico al fondo de la portería de Gabri.

De ahí al final, el conjunto de Maspalomas tiró de oficio y mantuvo una renta que le puede ser no sólo importante, sino casi definitiva si el próximo fin de semana logra hacer valer el factor campo a su favor en el Municipal del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana. Los azules dieron un paso de gigante en sus aspiraciones con este triunfo en tierras asturianas.

FICHA TÉCNICA:

Tuilla: Gabri; Cabranes (Chema, 84'), Marcos (Pablo Sánchez, 46'), Prendes, Borja Noval; Piniella, Villanueva, Kike Fanjul, Villa; Luis Enrique y Ponte (Cris Alonso, 84').

San Fernando: Santi Hidalgo; Andrés, Maikel, Eslava, Israel; Godoy, Karim (Medina, 75'), Amado, Aday (César, 84'); Antonio y Pedro (Jefté, 65').

Árbitro: Alejandro Ferreiro Méndez (Comité gallego). Amonestó por los locales a Luis Enrique, Ponte, Borja Noval, Villanueva y Piniella; y por los visitantes a Aday, Maikel, Eslava, Israel, Godoy, Aday y Pedro.

Goles: 0-1.- (10'): Antonio; 1-1.- (74'): Prendes; 1-2.- (76'): Medina.

Incidencias: El Candín. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 400 espectadores.