Sito Alonso, entrenador del Baskonia, indicó tras la victoria de su equipo ante el Herbalife que "hay que pensar en volver a casa con un 2-0", aunque reconoció que les espera "un partido complicado en Gran Canaria".

El madrileño señaló en la rueda de prensa posterior al partido de cuartos de final, que no les pilló"por sorpresa" la zona planteada por el conjunto canario y que sabían que lo iban a hacer "lo antes posible".

Sin embargo, reconoció que "quizá ha hecho que el partido fuera más lento" de lo que les hubiese gustado, aunque destacó que han estado "solventes en defensa para impedir que se pusieran por delante".

"Cuando juegas una eliminatoria al mejor de tres partidos, el primero tiene una presión añadida", explicó Sito Alonso, quien admitió que "en momentos" han jugado "con precipitación y sin orden", lo que no ayuda a mantener la calma.

Del mismo modo, analizó que "el equilibrio entre el contraataque y el juego estático" no lo estaban haciendo "bien" y es algo que deben "mejorar" para próximos partidos.