El tinerfeño Eduardo Walo Cebrián y la brasileña María JoseTomaz de Aquino se proclamaron ganadores en el Parque Romano de la capital grancanaria, de la III edición de las 24 Horas Run organizada por Wonka Producciones, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Renault Motor Arisa, BBVA y Macrofit.Dado que la prueba era Campeonato de Canarias de la distancia, Mariló González y Eduardo Cebrián son los nuevos campeones de Canarias.

El podio lo completaron Saulo Ojeda y Rafael Luis Díaz con 185 y 163 vueltas al circuito respectivamente.

El vencedor, Eduardo Cebrián, se impuso al favorito, el campeón de España de 24 y 48 horas, José Luis Posado. El tinerfeño logró dar 203 vueltas al Parque Romano, que tiene una longitud de 1 kilómetro, mientras que Posado, con 192 vueltas, con un correr un tanto atípico dentro del desplazamiento con un tronco muy doblado y arrastrando prácticamente los pies que por lo visto le ha dado resultado en otras competiciones, se topó con el correr algo más natural del corredor tinerfeño, que repite título después del logrado el pasado año. La tercera posición fue para el grancanario Saulo Fernando Ojeda con 185 vueltas.

En categoría femenina, se impuso la experiencia de la corredora brasileña María José Tomaz de Aquino de 57 años, esposa de José Luis Posado, con 172 vueltas ante la grancanaria Mariló González, que lo pasó mal en algún tramo del recorrido por problemas estomacales, pero consiguiendo dar 157 vueltas.

La japonesa Mami Kudo de 52 años, que fue plusmarquista mundial en 2013, consiguió dar 149 vueltas al Parque Romano. De hecho, la mayoría de los corredores mundiales de ultrafondo pasan de los 40 años. Se necesita gran preparación, fuerza mental y experiencia para afrontar estas carreras.

En el apartado de equipos, el vencedor en categoría masculina fue el Trías contra el cáncer, con 380 vueltas, en féminas el Muévete RunningGirl con 289 vueltas y en categoría mixta, el MúeveteRunning con 362 vueltas. Participaron un total de 15 equipos de 12 corredores cada uno y un total de 26 atletas a nivel individual.