Arrancó ayer el Campeonato Provincial con la puesta en escena de la tercera jornada. Con ella, llegaron los primeros triunfos de la temporada de los favoritos: Poeta Tomás Morales Clipper, Disa Roque Nublo ULPGC, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Puerto de La Luz La Caixa y Villa de Agüimes. Derrotaban, respectivamente, al Estibadores Portuarios, San Cristóbal Atefuer, Santa Catalina, Guerra del Río Spar y Polivela IMD.

Con un viento de fuerza 5 de dirección norte soplando, comenzaba el día con los botes que se iban a prolongar una primera vuelta larga y con el esfuerzo de aguantar las rachas iniciales.

El Puerto de La Luz (1.07: 03), ante el Guerra del Río (1.15:59), se hizo con el barlovento al principio, lo que le iba a dar la opción de sumar un triunfo con una diferencia superior a los ocho minutos.

Por su parte, el Polivela (1.13:30) aguantó bien el primer tramo frente al Villa de Agüimes (1.12:33), pero acabó sufriendo en las maniobras. Mientras, la buchada inicial del Portuarios (1.10:44) le iba a condicionar su pega contra el Morales (1.06:59), que navegó siempre por delante. Sufría el Guanche (1.07:34) ante un buen Catalina (1,08:16), que acababa superado a mitad de pega. Trabajado triunfo del Roque Nublo (1.06:56) frente al San Cristóbal (1.10:06).