El Girona no superó al Alcorcón y empató 0-0 en un partido que dominó sin éxito para firmar unas tablas que dan esperanzas al Getafe, al acecho del segundo puesto. Está a cinco puntos de su rival con nueve todavía por jugar después de firmar una jornada redonda.

El conjunto catalán necesitaba una victoria para dejar prácticamente sellada su presencia en Primera. Tras ganar el Getafe por 2-1 el viernes, tenía que vencer para dejar encarrilado un éxito muy deseado en tierras gerundenses y frustrado en el último momento en estas últimas temporadas.

Sin embargo, el Alcorcón, necesitado de puntos para escapar del descenso, opuso una resistencia férrea con un entramado defensivo impenetrable con el que chocó su rival al acosar el área madrileña durante los 90 minutos.

Al Getafe tampoco le vinieron mal otros resultados de la jornada. Todos sus perseguidores para quitarle el tercer puesto pincharon. Fue el caso del Tenerife, que no pudo con el Levante y también firmó un empate sin goles en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Con ese marcador, el cuadro levantinista se proclamó matemáticamente campeón de Segunda. En un choque con pocas ocasiones, la igualada deja al equipo tinerfeño quinto, a cuatro puntos del Getafe.