El Unicaja ganó por 79-65 al Iberostar Tenerife en el primer duelo de cuartos y puso la primera piedra para estar en las semifinales por el título de la Liga Endesa. Fue un partido de alternativas, resuelto por los cajistas por su mayor consistencia y acierto, en especial del congoleño Eyenga, su último refuerzo.

El primer cuarto fue muy eléctrico. El cuadro tinerfeño exhibió sus armas desde la línea de triples. Los locales despertaban con la entrada del congoleño Eyenga, que ayudó a que su equipo concluyera este acto ganando por 19-17.

El Iberostar no se amilanó, aunque no pudo impedir que el Unicaja, gracias a Carlos Suárez y a Nedovic, lograra una renta cómoda al descanso (44-34). Siguió erre que erre el conjunto insular en la reanudación y llegaba con un 57-54 al último cuarto del choque.

En esta fase decisiva, el Unicaja, tras pasarlo mal durante varios minutos, tomó la iniciativa cerrando el rebote y apuntalando la defensa. Tuvo a Eyenga en su jugador más resolutivo. Fue el principal artífice del triunfo con 21 puntos en su haber. Al final, victoria por 14 puntos de los malagueños en este primer asalto de la eliminatoria.