Encuentro de vuelta incierto. A pesar de los muchos méritos acumulados durante el encuentro de ida disputado ayer en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, Las Palmas Atlético devolverá visita al Peña Sport, el próximo sábado a las 16.30 horas, con las cámaras de la Televisión Canaria en directo, con tan sólo un gol de renta.

Al filial amarillo le faltó el acierto que tuvo su adversario, que mandó a la red el único balón que remató entre los tres palos durante todo el partido. Por contra, el conjunto grancanario lanzó dos pelotas al poste, Borja y Álvaro de falta, y una al larguero, Raúl Alemán. Todos ellos en la primera parte, en la que los locales se mostraron muy superiores.

El tanto encajado pone en peligro la eliminatoria para el conjunto dirigido por Manolo Marquez, sobre todo teniendo en cuenta la veteranía y envergadura de los futbolistas navarros.

Desde un principio Las Palmas tomó el mando del partido, ante un adversario más conservador y que acumuló efectivos en la parcela central y en la retaguardia. Ante la disposición táctica de su rival, el filial amarillo encauzó su juego por las bandas, sobre todo por la izquierda, por donde Borja y Benito se prodigaron en sus internadas.

Por la izquierda también lo hicieron, aunque menos, Parras y Carlos González. La vocación ofensiva de Borja facilitó las dos primeras ocasiones de los locales, ambas del lateral un en lanzamiento de una falta, que mandó el balón junto al poste derecho, y en la otro lo envió al larguero.

Erik Expósito, que en este primer periodo estuvo algo aislado, teniéndose que pelear con las dos torres que tenía el cuadro de Tafalla en el centro de la defensa, protagoniza una bonita jugada personal, pero después de irse de sus dos marcadores dispara ajustado al poste izquierdo.

En otra de las combinaciones de los grancanarios, Benito cabecea fuera. La insistencia ofensiva de los amarillos le dio sus frutos a los 19 minutos, cuando Erik Expósito cabecea a la red un balón centrado por Parras. Antes del descando, Raúl, que remató al larguero, y Álvaro, que lo hizo al poste en el lanzamiento de una falta, pudieron aumentar la ventaja de los locales antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte se inicia con un jarro de agua fría para Las Palmas Atlético. No se habían consumido los dos minutos de juego cuando Iván aprovecha el primer acercamiento de los visitantes a la meta contraria para conseguir el tanto del empate.

Le precedió una jugada ensayada, con las que tendrá que tener mucho cuidad el equipo grancanario para el choque de vuelta. Centro de Toni y el central navarro remata bajo y fuerte hacia la red.

Le costó sobreponerse de este mazazo al filial amarilla, que atravesó una fase de muchas imprecisiones: poco a poco se rehizo y volvió a acosar la meta contraria. En otra espectacular jugada, con pase en profundidad de Erik Expósito hacia Benito, que llega hasta la línea de fondo para sacar un centro medido hacia el segundo palo, en donde Carlos González sólo tiene que empujar el balón a la red.

En el tramo final, Las Palmas Atlético se vuelca en busca de un tercer tanto que le hiciera afrontar con mas garantías el choque de vuelta, pero éste no llegó, aunque contó con ocasiones para lograrlo. Gran culpa de ello la tuvo el guardameta Rober, que abortó sendas ocasiones de Benito, Carlos y Enrique Castaño.

El buen balance que ha acumulado Las Palmas Atlético fuera de case hace concebir muchas esperanzas para los pupilos de Manolo Márquez. En la liga regular el filial amarillo ganó como visitante 14 de los 19 partidos disputados, empató cuatro y sólo perdió uno.

Ésa puede ser una referencia válida, pero mucho han de cuidarse los amarillos para conseguir una plaza en la categoría superior, ante la veteranía exhibida por el conjunto navarro, que puede complicarle muy mucho las cosas al filial de la UD Las Palmas.