El Unión Gáldar, pese a caer derrotado por 12-9 ante el Rosario, se clasificó tercero y disputará las semifinales de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Fuerteventura. Su rival será el Saladar de Jandía. El enfrentamiento tendrá lugar el próximo domingo a las 16.30 horas en el terrero del cuadro grancanario. En el otro emparejamiento, Rosario y Antigua se verán las caras este viernes en Puerto del Rosario.

El club del Noroeste, del mandador Juan Martel, logró este nuevo éxito tras una brillante segunda vuelta. Sumó cuatro victorias en las cinco luchadas celebradas. Para el duelo de semis, los galdenses tienen previsto montar una gran fiesta al amparo de su potente plantel, donde sobresalen Kevin Acosta, puntal C, y Rayco Santiago y Moisés Pérez, destacados A. En el cuadro majorero, resaltar a Aday Barbuzano, puntal B, y a Miguel Hernández, destacado A.

El Roque Nublo, líder

Con su victoria sobre el Castro Morales por 12-10, el Roque Nublo recupera el liderato de la Primera Categoría en la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en Gran Canaria y alcanza su clasificación para las semifinales de la competición.

Por su parte, el Maninidra cumplió con los pronósticos al imponerse al Unión Sardina por 9-12. Mientras, el Estrella, actual campeón de Liga, asegura las semis, como el Maninidra, Gáldar y Roque Nublo, al derrotar al Unión Agüimes por 12-8..