Carla Suárez, cuarta favorita, se impuso a la estadounidense Christina Mchale, 60 del mundo, por 6-4 y 6-1 para situarse en los cuartos de final del torneo WTA de Estrasburgo (Francia).

Carla lleva ya dos partidos sin ceder un set en este torneo, que se disputa sobre tierra batida, y sirve de preparación para Roland Garros, que comienza este próximo domingo. La canaria continúa afinando su puesta a punto para afrontar de la mejor manera la cita gala.

Tras derrotar primero a la japonesa Nami Osaka en dos sets (6-3 y 6-2), Carla hoy se impuso a Mchale, en 87 minutos. Suárez, cuarta cabeza de serie en Estrasburgo, superó un choque contra McHale marcado por la irregularidad de ambas con el saque en el primer parcial, y el dominio demoledor en el segundo de la jugadora de Las Palmas de Gran Canaria.

El primer set tuvo un total de siete 'breaks'. Los tres primeros, dos a favor de la española, dejaron a esta con una cómoda ventaja de 4-1, y los cuatro posteriores le permitieron cerrar la manga por 6-4, aunque lo hizo al resto tras desperdiciar saque con 5-3 arriba.

Suárez mejoró con su servicio en el segundo parcial, donde no concedió ninguna bola de rotura a la americana, que fue a remolque desde el inicio por una tempranera rotura que asentó el tenis de la jugadora canaria.

La jugadora grancanaria se enfrentará ahora en cuartos de final contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Madison Brengle y la australiana Samantha Stosur.