La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

La receta de los capitanes

Eulis Báez y Albert Oliver creen que deben dejar atrás el primer partido de cuartos ante el Baskonia

La receta de los capitanes

De todas las capacidades que buscan las empresas en la actualidad hay una que, desde hace algunos años, ha ganado peso. Es el liderazgo. En todas las definiciones que se han elaborado sobre ese aspecto, hay una habilidad intrínseca dentro de esta aptitud que ha creado concenso: la capacidad para influir en la forma de ser o actuar de las personas.

Si las compañías en la calle buscan líderes, no son menos los equipos deportivos. Y el Herbalife Gran Canaria lleva el liderazgo en dos nombres, los de sus capitanes: Eulis Báez y Albert Oliver. Los dos jugadores más veteranos y experimentados de la plantilla claretiana tienen claro que debe hacer el Granca de cara al partido contra el Baskonia el próximo jueves (21.00 horas, Movistar + Deportes). Un choque donde al Granca solo le vale ganar para empatar la eliminatoria y seguir vivo en el Playoff por el título de la Liga Endesa.

Lo primero es limpiar la mente y olvidarse del partido en Vitoria de hace un puñado de días. Que las sombras de los mil errores en el lanzamiento no nublen la mirada del Gran Canaria. "Las sensaciones hasta los últimos dos o tres minutos no fueron malas. Es cierto que nos costó meter mucho, tanto por fuera como por dentro, eso es algo que tenemos que corregir. Fueron tiros bien seleccionados, tanto de larga distancia como debajo del aro, cosas que normalmente metemos", explicó Albert Oliver.

En esa línea se coloca Eulis Báez. "Tenemos que estar mejor en el tiro, en el acierto desde fuera y desde dentro, sin obsesionarnos mucho en lo que pasó", manifestó el ala-pívot dominicano. Pero para Báez, todo lo que pasó en el primer partido de la eliminatoria ya es un capítulo cerrado. "Nos fuimos con sensaciones malas porque estuvimos fallones, no tuvimos acierto. Y bueno, ellos nos pasaron por encima en el último cuarto. Ya no me interesa ningún tipo de análisis de lo que pasó en Vitoria, de lo que pudimos hacer o no, lo único que nos queda es prepararnos para el partido del jueves", contestó. Y en eso está el Gran Canaria.

Porque encontrar encontrar la manera de enfocar el partido sin que vuelva a aparecerse el nefasto día en el tiro de Vitoria, es básico para Báez. "Tenemos que estar mejor en el tiro, en el acierto desde fuera y desde dentro, sin obsesionarnos mucho en lo que pasó. Estamos trabajando para olvidar todo; el resultado final aquel en Vitoria ya no lo vamos a cambiar. Lo que pasó, pasó. Pasamos página y estamos concentrados en este partido", explicó el capitán amarillo.

Eulis Báez apunta a la cabeza como uno de los aspectos fundamentales que el Herbalife Gran Canaria tendrá que controlar si quiere conseguir la victorias. "Una de las claves será el apartado mental. Queremos jugar fuerte durante todo el partido, tenemos que hacerlo", agregó.

Báez, que afronta su quinta temporada en el Herbalife, donde en todas ellas ha conseguido estar en el Playoff por el título y en la fase final de la Copa del Rey, hace autocrítica con respecto a su actuación en el último partido, donde dejó síntomas evidentes de frustración. "Estuve muy mal. Lo reconozco. Salí del partido y me metí en faltas. No colaboré con el equipo, ni en ataque, ni en defensa. El culpable de eso fui yo. Es lo que hay es como estoy ahora. Solo espero mejorar para el próximo", aseguró. Cosas que solo admiten los líderes.

En su análisis del partido, Albert Oliver prefiere quedarse con lo bueno. "Estuvimos en el partido compitiendo hasta el último cuarto. Cuando ya se fueron y perdimos las opciones de ganar, algo que sí que nos hubiera gustado mantener hasta el final del todo, ya bajamos algo los brazos", manifestó.

Por eso, el 'uno' catalán quiso hacer énfasis en el buen trabajo defensivo que maniató al Baskonia durante gran parte del choque y que redujo su flujo ofensivo. "Aguantamos bien, aunque fallamos mucho. Estuvimos siempre en el partido, jugando bien en defensa que fue donde aguantamos el partido", comentó.

Pero, ¿qué precisa el Granca bajo el prisma de Albert Oliver para poder tumbar a los de Sito Alonso? En ese horizonte apunta un par de detalles, que apuntalen el colectivo. "Un poco todo. Estar muy acertado y ser más consistentes en defensa, eso seguro. Nos castigaron mucho con algunas opciones de puerta atrás que las saben hacer muy bien, lo han hecho en cada partido de la temporada. Tenemos que ser un poco más agresivo.

Pero para Albert Oliver, más allás de guiarse por las sensaciones, lo que peor cara le deja es la derrota. "Da lo mismo perder de uno que de veinte. El caso es que ya vamos 1-0 y solo podemos pensar en el siguiente partido", puntualizó el base de Tarrasa.

Y en el fondo de todo, el mismo deseo: "Vamos a intentar ganar, darle una alegría a la afición e intentar pasar", admite el base. Una pretensión ambiciosa que tiene su punto siguiente el próximo jueves con el Gran Canaria Arena de fondo.

Compartir el artículo

stats