El MoraBanc Andorra fulminó (89-77) al Real Madrid este viernes para forzar el tercer partido del Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa, superando con autoridad y acierto en el Polideportivo de Andorra a su prestigioso rival para empatar la serie y optar a la épica el próximo domingo en la capital española.

Tras estrenar el Playoff con una gran actuación que hizo borrar de sus cabezas la mala experiencia en la 'Final Four' de la Euroliga, el Madrid volvió a ofrecer una versión discreta. Echando de menos muchas de sus virtudes, el defensor del título topó con un gran Andorra, que barrió a los de Laso en una segunda mitad para enmarcar. El cuadro del Principado, disfrutando de unos Playoff 22 años después, se ganó a pulso el tercer y decisivo partido este domingo, con su primera victoria histórica en estos cruces.

Los de Pablo Laso sacaron petróleo de momentos puntuales, del poderío de Ayón o de la racha de Carroll, pero estuvieron lejos de mandar sobre el parqué rival. Atados en defensa y sin acierto (seis de 31 en triples), los blancos sufrieron una segunda mitad de exhibición por parte de los de Joan Peñarroya. Albicy y Shermadini fueron banderas de un equipo que funcionó como tal para seguir soñando ante los mejores.

MORABANC ANDORRA: Albicy (15), Jelínek (5), Walker (9), Antetokounmpo (12) y Shermadini (19) --cinco inicial--; Schreiner (7), Stevic (15), Navarro (7), Colom (-), Czerapowicz (-), Maric (-) y Brià (-).

REAL MADRID: Llull (12), Draper (-), Maciulis (5), Randolph (5) y Ayón (7) --cinco inicial--; Doncic (8), Carroll (15), Rudy Fernández (1), Nocioni (15), Hunter (4) y Reyes (5).

PARCIALES: 16-16, 19-23, 34-20 y 20-18.

ÁRBITROS: Jiménez, García Ortiz y Rial. Eliminado por faltas personales Antetokounmpo por parte del MoraBanc Andorra.

PABELLÓN: Polideportivo de Andorra, 4.470 espectadores.