El Villa de Agüimes, con Alejandro Rodríguez a la caña, será el primer bote en tomar la salida esta tarde a partir de las 17:00 horas en el concurso Día de Canarias 2017 que patrocina el Gobierno de Canarias y es puntuable para la Copa Gran Canaria, que tras la disputa de dos pruebas lidera el casco del Sureste con 3.00 puntos, seguido del Tomás Morales (5.70) y Puerto de La Luz (8.70).

Tras la salida del Villa de Agüimes el siguiente casco en recibir la bajada de bandera será el Santa Catalina de Luis Martínez y a continuación lo harán el Guerra del Rio Spar, Poeta Tomás Morales Clipper, Minerva Digitalium, San Cristóbal Atefuer, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Puerto de La Luz, Roque Nublo Disa, Polivela IMD y Portuarios GM Cash Grupo Mikel. Las once embarcaciones tras la salida tendrá que negociar las balizas de Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Cidelmar.

Con las previsibles condiciones de viento y mar para este fin de semana de fuerza 2, NNE en el campo de regatas capitalino, la Federación de Vela Latina Canaria intenta poner al día el calendario con la celebración de las pruebas que se han tenido que aplazar por diversas causas y por ello mañana, a partir de las 12:00 horas, se intentará volver a disputar el Trofeo Federación, la gran final entre los principales campeones de la temporada pasada, que tuvo que ser aplazado el pasado mes de abril por la ausencia de viento.

Los tres cascos que dirimirán el que será primer trofeo de la temporada 2017 y que saldrán por el siguiente orden de salida son: Poeta Tomás Morales Clipper (Gustavo del Castillo), Puerto de La Luz (Onán Barreiro) y Pueblo Guanche Hospital La Paloma (José M. Ponce).

Hermanamiento

Con motivo de la celebración el 30 de mayo del Día de Canarias, en las instalaciones de la base naútica Fernando Roqu, en el muelle deportivo se llevará a cabo una exhibición de lucha canaria que está organizada por Iván Sosa, responsable de deportes autóctonos de la Federación de Vela Latina Canaria.

Será a las 12:00 horas de este sábado 27 de mayo y previo a la celebración del concurso, la familia botera podrá disfrutar de una exhibición de otro de nuestros deportes autóctonos. Una jornada para el hermanamiento entre deportistas de la familia de la lucha canaria y la de la vela latina canaria. Será un acto público y la invitación se hace extensible a todos los aficionados que deseen asistir.