Muchos destacados pilotos estarán entre la numerosa participación del 56o Rally Isla de Gran Canaria. La prueba decana de Canarias se disputará los días 2 y 3 de junio, con puntuabilidad para el Campeonato de Canarias de Rallies, además el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, Campeonato de Regularidad Sport y las diferentes Copas y Trofeos de estos certámenes.

El acto de presentación tuvo lugar ayer en las instalaciones del Gran Canaria Arena y contó con la presencia de dirigentes federativos, patrocinadores y representantes políticos.

La gran novedad de esta edición será el esquema compartido de la prueba, que se inicia en Las Palmas de Gran Canaria el viernes 2 de junio y finaliza en la Vega de San Mateo el sábado 3 de junio. Las verificaciones se volverán a realizar en la tarde del jueves 1 de junio en el entorno del Estadio de Gran Canaria, lugar en el que se ubica el tramo espectáculo que abrirá la competición en la tarde del viernes 2 de junio a partir de las 17.30 horas.

En la jornada del sábado, el rally desplaza su operatividad al municipio de la Vega de San Mateo, donde se ubicarán las zonas de asistencias, reagrupamientos y la ceremonia de llegada y entrega de premios final en torno a las 19.45 horas.

El recorrido también presenta cambios con los tramos cronometrados de Cueva Grande-Los Marteles (13,31 km), Los Cernícalos-San Mateo (14,40 km), Cruz de Tejeda-Artenara (11,31 km) y Cruz de Tejeda-Cueva Grande (10,55 km), este último con una parte inicial mucho más larga respecto al año pasado, presentando un asfalto impecable en esos primeros kilómetros.

Miguel Ángel Domínguez, presidente del comité organizador, hizo hincapié en el trazado de Los Cernícalos-San Mateo, tramo en el que el ayuntamiento de Valsequillo procederá a la retirada de los "guardias muertos" situados entre la salida y el cruce de Las Vegas, por cuyo motivo se autoriza una pasada de reconocimientos controlados a esta parte del tramo cronometrado (salida del TC hasta el Cruce de Las Vegas) a todos los participantes que lo deseen, el viernes día 2 de junio en horario de 10.00 a las 14.00 horas.

También se montará en este tramo una chicane en su paso por el casco urbano de Tenteniguada y un trazado especialmente espectacular en la rotonda del instituto de San Mateo.