Antonio Moreno, presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, señaló que la temporada que ha realizado su equipo ha sido "irregular" al estar marcada por las lesiones que sufrieron a mitad de la misma.

"Deportivamente podríamos haberlo hecho mejor, aunque tampoco nos ha ido mal, porque pese a los problemas físicos hemos sido capaces de conquistar un título (Copa de la Reina) por tercer año consecutivo", indicó.

En su opinión, la Liga ha estado "muy igualada" y reconoció que al Bera Bera, vigente campeón, "le afectaron las lesiones en la parte final y a nosotros a mitad de la competición, y en una Liga tan larga de lo que se trata es de mantener la plantilla compensada".

Moreno restó importancia a la marcha de dos de las titulares de este año, María Luján y Almudena Rodríguez, quienes emprenderán nuevas experiencias al fichar en otros equipos.

"Es normal que se vayan jugadoras, porque aquí cada vez que hacemos una entrevista se les pregunta a las chicas que cuándo se marcharán al extranjero, como si se estuviese deseando que se vayan. Pero no pasa nada; este año se nos irán dos y vendrán otras tantas (Manuela Pizzo y Slavica Schuster)", señaló.

A su juicio el balonmano en España no está mal pagado, porque fuera "se gana aproximadamente lo mismo que aquí, pero ahora está de moda que los periodistas les pregunten a las jugadoras que si no piensan irse al extranjero y antes no ocurría eso".

En cualquier caso, Moreno reconoció que la entidad que preside no tiene dinero para realizar ofertas que convenzan a las jugadoras que son pretendidas por otros equipos para quedarse en la Isla.

"Almudena quería vivir su experiencia en el extranjero y, en el caso de María Luján, se va a otro conjunto porque le ha ofrecido un trabajo de fisioterapeuta por las mañanas", especificó.

El Rocasa, según desvela su presidente y entrenador, espera contratar a otra jugadora exterior más para tener una plantilla amplia, con dos alternativas por posición.

"También contaremos con algunas jugadoras de la base, sin olvidarnos de que están aún en formación. Así, a nuestra portera Dara Hernández, por ejemplo, se le ha dado mucho bombo, cuando aún está formándose", señaló.

Antonio Moreno continuará una temporada más en el banquillo del Rocasa, aunque al término de la misma podría barajar su retirada como técnico, algo que ya se planteó en el presente curso, aunque afirma que esta campaña no se le hizo pesada ya que las jugadoras cumplieron bien.

"La próxima temporada, al igual que en estas últimas, intentaremos pelear por todo y luego la competición nos situará donde nos corresponda. Este año todas las jugadoras han disfrutado de minutos y este sábado, en este último encuentro de Liga ante el Elche, intentaremos divertirnos y que el público se divierta con nosotros, y que no haya lesionadas", concluyó.

El conjunto de Las Remudas (Telde) cierra la Liga este sábado a partir de las 18.00 -hora local- recibiendo al Elche Mustang, en una jornada que servirá de despedida de las jugadoras isleñas María Luján y Almudena Rodríguez en el conjunto amarillo.