La localidad sureña de San Fernando de Maspalomas quiere fiesta. Y es que, desde que el equipo que le representa confirmó su participación en la liguilla de ascenso y posteriormente el subcampeonato en el grupo canario de Tercera, todo lo que venga por añadidura será para festejarlo, porque el objetivo estaba centrado en meterse entre los cuatro primeros y, una vez logrado, lo demás se estima como un premio para aficionados y seguidores.

Pero, para festejar, los de Tino Déniz deberán primero hacer válido el triunfo cosechado en tierras asturianas frente al Tuilla (1-2), porque los dinamiteros no lo van a poner, en absoluto, nada fácil a loz aulinos sureños.

Ya señalaba durante esta semana el técnico teldense del cuadro de Maspalomas que el partido de hoy (11.00 horas), va a ser bien diferente al disputado en El Candín. Por muchas razones, entre ellas las propias condiciones del terreno de juego de los de San Bartolomé de Tirajana, que es de mayores dimensiones.

Además, el cuadro asturiano, que llegó a Gran Canaria el pasado viernes, confía en poder voltear el resultado de la eliminatoria. Para ello, el preparador dinamitero confiará casi con total seguridad en el mismo once que presentó en su feudo inicialmente.

Por su parte, Tino Déniz, que tampoco se muestra confiado “pero iremos a por el triunfo con nuestras armas”, recupera para este partido al exterior zurdo Edu -que no pudo jugar la ida por sanción-, y pudiera ser de la partida en el once titular, al igual que también pudiera regresar al mismo otro de los atacantes habituales en las formaciones del preparador teldense, como es el caso de Jefté.

Con todo, Déniz espera que, como es habitual en su equipo -“lo importante en el San Fernando es el conjunto, no las individualidades”, señalaba esta semana a este diario-, funcione acompasadamente tanto a la hora de defender como a la de atacar la portería rival, lo cual considera que es una garantía de éxito para los sutos, porque así ha sido a lo largo de toda la presente temporada.