El Rocasa despidió la temporada con victoria sobre el Elche Mustang, que fue un digno rival, llegando a dominar el choque por momentos. Este duelo, disputado en el pabellón polideportivo Antonio Moreno, fue el último para las locales Almudena Rodríguez, María Luján y la rumana Ana Maria Hamciuc, que no continuarán en el conjunto de Telde.

El inicio no tuvo mucha intensidad debido sin duda a la intrascendencia del mismo. Pero con el paso de los minutos las locales empezaron a recrearse en el juego, abriendo brecha en el marcador: 4-1. Silvia Navarro era por entonces la más destacada del duelo.

Luego, con 4-3 en el marcador, Antonio Moreno se veía obligado a pedir tiempo muerto. Gema Gómez, con dos tantos seguidos, puso a las suyas por delante (4-5). Tejeda, tras más de diez minutos sin un gol para las anfitrionas, hizo el 5-6 a nueve minutos para el descanso. Arinegua firmó el empate a cuatro para el intermedio: 7-7. Seynabou Mbengue puso por delante a las grancanarias (8-7). A la pausa se llegaría con 11-10.

El segundo tiempo tuvo un arranque parecido al primero: de un 14-10 se pasó a un 14-13. Joaquín Jaime Rocamora, preparador visitante, pidió tiempo muerto cuando el marcador se fue a 22-18, mediada esta segunda mitad. Se notaba por entonces que las alicantinas empezaban a pagar el esfuerzo realizado, sobre todo en defensa.

Pero lo cierto es que el Elche se acabó entregando y lo que quedaba para el final fue dominado claramente por el Rocasa. Esos minutos fueron un festival goleador de las de Moreno.

Título para el Mecalia

El Mecalia Atlético Guardés -en el que milita la grancanaria Haridian Rodríguez- no falló y logró alzarse, por primera vez en su historia, con el título de campeón de la Liga Loterías, tras imponerse este sábado por 27-20 al KH-7 Granollers, en una última jornada en la que el Helvetia Alcobendas se vio relegado a la División de Honor Plata, al caer por 28-30 ante el Rincón Fertilidad Málaga.