“Lo bueno tarda en llegar”, reza un conocido dicho. El jugador nipón Gaku Shibasaki se estrenó con la elástica blanquiazul en su décima participación con el CD Tenerife. Y no pudo hacerlo de mejor forma. Este 28 de mayo, soplaba 24 años a la vela, y como regalo marcó el segundo tanto de los de Martí.

“Estoy muy contento. Vamos a Primera”, afirmó tras el encuentro de este domingo ante el Alcorcón. Shibasaki confirma su buen estado de forma y su adaptación total a la escuadra insular tras un inicio con dudas. El internacional llegó al CD Tenerife el pasado mercado invernal, procedente del Kashima Antlers, en donde se hizo mundialmente famoso al anotar un doblete ante el Real Madrid en el pasado Mundialito de Clubes.

Los de Martí firma una fantástica actuación en Santo Domingo ante la AD Alcorcón, gracias a los goles del Choco Lozano, Gaku Shibasaki y Tayron del Pino. El grancanario también se estrenó y dio la asistencia para que su compañero asiático marcara el segundo de los blanquiazules.

Con esta victoria, el Tenerife se asegura, virtualmente, su presencia en la promoción de ascenso y mete a su rival en serios apuros en su lucha por la permanencia. Los blanquiazules cierran la jornada en la cuarta jornada, a un punto de la tercera plaza y a cuatro de los puestos de fuera del playoff.

Dos partidos para soñar con un derbi canario en Primera. Los contrincantes, un Nástic de Tarragona -en casa-, que lucha por seguir en la División de Plata, y un Zaragoza -fuera- que solo se juega el honor.