La segunda jornada de la World Series de Natación Sincronizada que se está disputando en el Club Natación Metropole, deparó unas sesiones muy animadas y espectaculares de cara al púbico.

El primer momento brillante de la jornada se pudo ver en la final del Solo Libre, donde de nuevo la lucha entre Ona Carbonell y la ucraniana Voloshyna volvía a subir el nivel de la competición y animar al público con una diferencia de menos de un punto, aunque al final al sumar la prueba técnica subiera un poco más esa diferencia. La actuación de Ona ha sido, sin duda, muy elogiada, sobre todo por esa progresión que está llevando de cara a esa cita mundialista de Budapest en verano.

Les seguían en el podio, pero ya mas distanciada, la húngara Szofi Kiss, y a continuación las representantes españolas de los clubes Sincro Retiro (Irene Toledano), Real Canoe (Lidia Vigara) y sobre todo de la metropolista Elena Melián, que de de esta manera alcanzaba la medalla de bronce de la clasificación del campeonato de España.

Y mucho más brillante, si cabe, fue la prueba que cerraba la jornada, la prueba de Equipos libre, que levantó al público de sus asientos y puso el listón muy alto, sobre todo con esa actuación del equipo de Ucrania que se imponía a su más directo rival, el joven equipo español, que poco pudo hacer ante la categoría del rival, que le superó en mas de 5 puntos; aunque, eso sí, su Rutina fue muy aplaudida y teniendo en cuenta la juventud del equipo aumentan las esperanzas hispanas de cara al futuro.

Tercero fue el equipo de Kazajistán, bastante más alejado. Y a nivel nacional, el primer equipo clasificado era el siempre destacado Kallipolis de Barcelona, al que acompañaba como técnico la que fuera seleccionadora nacional, Anna Tarrés y el mejor ambiente de la tarde fue para el también joven equipo del Metropole, que realizaba una brillante rutina, que hizo las delicias del publico, como era de esperar.

Pugna España-Ucrania

Pero la pugna España-Ucrania no se paró aquí, ya que también tuvo como escenario en la sesión matinal, la prueba de Dúo Técnico, cuya final tendrá lugar hoy domingo en la última jornada y donde de nuevo Ona Carbonell, junto con Paula Ramírez, se adelantaba a las ucranianas Voloshyna y Yakhno, por algo más de un punto de diferencia, lo que augura una gran final en la prueba libre.

Ya mas atrás, Bielorrusia y Francia y a nivel nacional de nuevo el dúo del Kallipolis, con Georgina Viladot e Iris Tio, se imponían al del Canoe (Camacho y Moya) y al del Retiro (Fuertes y Toledano), mientras el mejor clasificado canario fue el dúo metropolista formado por Natalia López y Elena Melián, que alcanzaba la quinta plaza y meritoria presencia del segundo dúo del Metropole con Lydia Martín y Raquel González, el dúo del C.N. Las Palmas con María Eugenio Otero y Laura Kallmunzer y las lanzaroteñas del Pingüinos, Rocío Santos y Emily Galant.

Y la novedad del Dúo Mixto, que aunque tuvo poca participación habría que destacar a la pareja japonesa Abe Atsushi y Adachi Yumi, que se imponían a la española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes, mientras que el tercer puesto lo fue para el dúo metropolista formado por Nayara Peña e Ibón García.

Como decíamos, esta matinal del domingo a partir de las 10.00 horas, con las pruebas Libres de Dúo y Dúo Mixto, además de la Highlight, se cerrará esta competición marcada por el excelente ambiente de público, como se demuestra en cada prueba y también en la posterior entrega de trofeos y medallas, siempre muy animadas y de fondo, la excelente organización del club anfitrión, el Club Natación Metropole, que está dejando un buen sabor de boca a todos.