El Roque Nublo del mandador Fernardín Ramírez se impuso a domicilio al Unión Agüimes/Orvecame (11-12) y se afianza en el liderato de Primera Categoría en la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, cuando sólo faltan dos jornadas para completar la segunda vuelta.

Esta luchada se disputó en el terrero Las Crucitas de Agüimes, con Alberto Rivero de árbitro y la noticia fue la gran actuación del bando del mandador Jose Luís Díaz, quienes pusieron el marcador en un 10-7, tras conseguir Jonay Roque tumbar a Norberto Morales en la tercera y dar las dos seguidas el puntal C Lorenzo Rodríguez al destacado B Tomás del Toro.

La salida al terrero del puntal A Ricardo Rodríguez Medianito IV fue clave para las aspiraciones del club del Cruce de Arinaga, ya que eliminó a la plana mayor del Agüimes incluido su puntal Lorenzo Rodríguez, tras la primera separada.

En la otra luchada, empate a 12 entre Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas y el Estrella, arbitrando Isaac Guillén. Resultado éste que deja en el aire el definitivo puesto de los dos rivales directos del Roque Nublo, ya que en las dos jornadas que restan, habrá un Roque Nublo-Unión Gáldar y un Estrella-Roque Nublo.

La igualada en el terrero municipal de Gáldar se vio protagonizada por las agarradas separadas de los dos puntales C, Kevin Acosta y Tino González y Moisés Pérez y Joan Lajo. En la pugna de Destacados A, Jonay Alemán eliminó a Rayco Santiago por una amonestación menos tras las dos separadas y de nuevo separados Jonay Alemán y Sergio Santana.

Finalmente, en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas de Telde, victoria a domicilio del Unión Sardina (10-12) ante el Macrofit/Castro Morales, con arbitraje de Cristóbal Ruiz.

Decidió la cita Álvaro Déniz Pollo de Moya III, al vencer tanto a Ernesto López como al luchador-mandador del conjunto teldense, Jorge Rivero.

Por otra parte, será hoy domingo, a las 16.30 horas, cuando el Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas busque en su terrero municipal en la ciudad del noroeste, una victoria que le garantice a la vuelta su clasificación para la final de la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura.

Los norteños reciben en el encuentro de ida de estas semifinales al Saladar de Jandía, club que les ganó en la primera vuelta de la Copa en Jandía y al que el Unión Gáldar venció en la vuelta. Espadas en alto y mano a mano entre el puntal C Kevin Acosta y el puntal B del club majorero Aday Barbuzano, así como en el posible enfrentamiento entre los dos Destacados A, Rayco Santiago, en los locales, y Miguel Hernández.